image_pdfimage_print

rene marie I Wanna Be EvilRené Marie rinde homenaje a la cantante y actriz Eartha Kitt (fallecida en 2008) con su grabación I Wanna Be Evil. Los diez temas allí incluidos incluyen algunos de los grandes éxitos de la homenajeada: “I Wanna Be Evil”, “C’est si bon”, “Santa Baby”, “Let’s Do It”, “My Heart Belongs To Daddy”, “Come On-A My House” o “I’d Rather Be Burned As A Witch”. Para afrontar ese exigente repertorio contó con la aportación del trío formado por los acompañantes habituales de la cantante Kevin Bales -contrabajo- y Quentin Baxter -batería-, más el contrabajista Elias Bailey. En parte de los temas también contó con una sección de vientos formada por el trombonista Wycliffe Gordon; el saxofonista, flautista y clarinetista Adrian Cunningham; y el trompetista y percusionista Etienne Charles.

La fantástica voz de René Marie y sus acompañantes llevan todo ese repertorio a los terrenos del jazz a la clásica, lleno de swing y con muy buenas intervenciones tanto por parte de los solistas (Wycliffe Gordon está tremendo), como en los arreglos. En cuanto a la cantante, también hace uso de su capacidad como actriz.

El resultado final es un homenaje bastante más que correcto. Algo que por otro lado no resulta extraño, dada la enorme calidad que esta cantante y sus compañeros son capaces de mostrar en directo.

© Pachi Tapiz, 2013

René Marie: I Wanna Be Evil. With Love To Eartha Kitt (Motema, 2013)

Escuchar “I’d Rather Be Burned As A Witch” por René Marie en La Casa del Mundo