Adam Lane Trio: <i>Absolute Horizon</i> (NoBusiness Records, 2013) 1

Adam Lane Trio: Absolute Horizon (NoBusiness Records, 2013)

Adam Lane Trio - Absolute HorizonAbsolute Horizon es una clase magistral de improvisación a la libre del Adam Lane Trio, o lo que es lo mismo, el propio Adam Lane al contrabajo, Vijay Anderson a la batería y el joven Darius Jones al saxo alto.

Improvisación libre, que es importante recordar que en algunos casos no es equivalente a improvisar evitando influencias (o intentando partir de cero), ni tampoco buscando la ausencia de melodías. Lane, Anderson y Jones han tocado en distintos grupos, lo que se traduce en que son tres músicos que se conocen algo más que bien. A lo largo de los siete temas que componen Absolute Horizon el free jazz se erige como la espina dorsal en torno al que se articula la grabación. Sin embargo no es eso lo interesante, sino los diferentes elementos que van apareciendo: la energía que los músicos transmiten en sus solos y en conjunto; el contagiosos groove que el trío es capaz de conseguir; ante la urgencia de algunos momentos, surge el inmenso espacio (un horizonte totalmente plano que se abre ante nuestros ojos) que estos músicos son capaces de materializar ante el oyente con sus solos; el carácter espiritual de su música; y por supuesto las melodías que van apareciendo en un camino en el que, si hacemos caso a lo que Adam Lane cuenta en las notas del disco, nada estaba predeterminado de antemano.

© Pachi Tapiz, 2013

Adam Lane Trio: Absolute Horizon

Adam Lane (contrabajo), Darius Jones (saxo alto), Vijay Anderson (batería)

“Absolute Horizon”, “Stars”, “The Great Glass Elevator”, “Run To Infinity”, “Apparent Horizon”, “Bioluminiscence”, “Light”
Toda la música por Adam Lane, Darius Jones y Vijay Anderson

Grabado por Ross Bonadonna el 20 de junio de 2010 en Wombat Recording Company, Brooklyn, Nueva York. Publicado en 2013 por NoBusiness Records. NBCD 61

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.