image_pdfimage_print

Myra Melford life carries me this wayCon Life Carries Me This Way la veterana Myra Melford (1957) se estrena con una grabación a piano solo. Para tan señalada ocasión la artista realiza un homenaje a su amigo el artista Don Reich, fallecido en 2010. Las composiciones de Melford surgen inspiradas en los cuadros que dan título a cada uno de los temas, y que se incluyen en el libreto del CD.

A lo largo de los once lienzos sonoros Melford va dejando muestra de su maestría a la hora de aplicar distintas técnicas a unas composiciones magníficas. El resultado da la impresión de tener detrás un gran trabajo fruto tanto de la reflexión, como del diálogo con Don Reich.

Cada uno de los temas es una pequeña gema diferente de las demás. Sumamente lírica en uno de los temas, a continuación puede establecer una agria e intensa discusión entre ambas manos. Si en una ocasión la mano izquierda crea una base rítmica perfecta para que la mano derecha se exhiba con un gran solo, otro tema puede ser un espacio perfecto para una excursión lenta por unos parajes llenos de belleza con aromas a música clásica. Crispada e intensa en algunos momentos, en otros puede ser suave y un tanto melancólica. Recomendable de principio a fin, Life Carries Me This Way es una lección magistral de jazz a piano solo.

© Pachi Tapiz, 2014

Myra Melford: Life Caries Me This Way

Myra Melford (piano, composiciones), Don Reich (cuadros e inspiración)

“Park Mechanics”, “Red Beach”, “Red Land” (for Don Reich), “Piano Music”, “Japanese Music”, “Attic”, “Curtain”, “Moonles Night”, “Barcelona”, “Sagrada Familia”, “Still Life”

Grabado el 14 de enero de 2013 en Firehouse 12, New Haven, Connecticut, Estados Unidos. Publicado por Firehouse 12 Records en 2013. FH12-04-01-018