The Ambush Party: <i>Circus</i> (The Plattenbakerij, 2013) 1

The Ambush Party: Circus (The Plattenbakerij, 2013)

The Ambush Party CircusTres años después de la publicación de su estreno discográfico homónimo, The Ambush Party ha publicado Circus. Tal y como sucedió en su primer CD (grabado en 2008 y publicado dos años después), la continuación fue grabada en directo en Alemania en el Festival de Moers de 2011, teniendo que esperar el grupo dos años hasta su publicación.

El cuarteto residente en Holanda (en el que participan los músicos argentinos Natalio Sued y Marcos Baggiani) está centrado en la composición en tiempo real, que también a veces se asociar con la libre improvisación (aunque hay diferencias notables entre una y otra técnica creativa). Más allá de este tipo de discusiones, con Circus logran dar un paso más allá dentro de este estilo genérico, consiguiendo crear un sugerente disco temático de libre improvisación programática.

El leitmotiv, lo indica claramente el título, es el mundo del circo. Siguiendo ese hilo conductor van surgiendo las improvisaciones que componen esta grabación: “The Invisible Acrobats”, “Rope Dancer”, “Rehearsing The Clowns Act”, “The Elephant”, “The Tiger Is Loose”, “Trapez Gesang”. Resulta notable, por encima del trabajo individual, la manera en que el cuarteto logra que cada una de las improvisaciones invocan en la imaginación del oyente imágenes relacionadas con el tema al que está dedicado.

© Pachi Tapiz, 2014

The Ambush Party: Natalio Sued (saxo tenor y clarinete), Oscar Jan Hoogland (piano), Harald Austbo (violonchelo), Marcos Baggiani (batería)

“The Invisible Acrobats”, “Rope Dancer”, “Rehearsing The Clowns Act”, “The Elephant”, “The Tiger Is Loose”, “Trapez Gesang”
Improvisaciones por The Ambush Party

Grabado en directo el 6 de junio de 2011 en Moers Festival, Alemania. Publicado por The Plattenbakerij en 2013.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.