Hoy no puedo dejar de escuchar: Hot Rats (Frank Zappa) 1

Hoy no puedo dejar de escuchar: Hot Rats (Frank Zappa)

Frank Zappa Hot RatsUna cosa lleva a la otra, cada día tiene su afán. ¿Nadie se ha preguntado qué es lo que le ocurrió a Mr. Green Genes? ¿Cuál fue su trayectoria vital? La respuesta está en el fabuloso Hot Rats, un disco recomendable de principio a fin: «Peaches en Regalia», «Willie the Pimp», «Son of Mr. Green Genes», «Little Umbrellas», «The Gumbo Variations», «It Must Be a Camel». Contestan y desarrollan la respuesta a esa pregunta y a otras de semejante o incluso mayor importancia mr. Zappa itself (¡esas guitarras!), Jean Luc-Ponty, Sugar Cane Harris (¡esos violines!), Captain Beefheart (inconfundible su voz), Ian Underwood (teclados, saxos, clarinete…), John Guerin, Paul Humphrey, Ron Selico, Max Bennett y Shuggy Otis (encargados de la batería y el bajo).
No me resisto a reproducir lo que comentaba El Pricto, líder del Filthy Habits Ensemble, en el Psicozappanálisis al que fue sometido en Tomajazz: «¿A quién no le gusta “Peaches In Regalia”?, “Little Umbrellas” también le quedó increíble, aquí están de los primeros experimentos de «over-dubbing» en masa, y en el intermedio de “Umbrellas” se aplican de la manera más genial que te puedas imaginar. Yo he intentado reproducir este intermedio con Filthy, nos ha quedado muy natural, es contrapunto zappiano puro. Ha sido muy duro de transcribir y arreglar. “It Must Be A Camel” es fascinante, sus armonías y melodías son verdaderos descubrimientos.»

© Pachi Tapiz, 2012

Esta entrada se ha leido 1276 veces

Print Friendly, PDF & Email

5 comentarios

  1. Amen… Como siempre gracias por el comentario. Un abrazo.
    Pachi
    p.d. Por cierto, ¿el mes que viene aparecerás por el Ruta? Parece que la vuelta del verano ha venido con mucho material…

  2. No lo sé, Pachi. Tendría que haber salido algo en este número (que ya he devorado), así que espero que así sea.

    Un abrazo.

  3. Hola Pachi, espero que hayas podido escuchar las remezclas 2012 autorizadas por la familia Zappa. Están de puta madre! Pero especialmente HOt Rats que suena algo distinto y aún mejor. Ganan las líneas de bajo y el piano. Los vientos y cuerdas están pero con un sonido más cálido; Se trata de álbum completamente degustable, como pocos de Zappa, tan prolífico y tan disperso. Éste es genialidad pura, un ensamble extenso fusionando el blues-rock con tintes de jazz y psicodelia que Frank como pocos podía mezclar. Altamente recomendable y sugiero la versión 2012! Un abrazo a la península!

  4. Sí Kike: este disco lo he escuchado con las nuevas remezclas y suena espectacular. El «original» sonaba fantástico, pero aquí parece un nuevo disco, los temas se sitúan en una nueva dimensión sonora. De cualquier manera es absolutamente recomendable con cualquier mezcla. Un abrazo también para ti.
    Pachi

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.