NBN: una pequeña discográfica más

NBN: una pequeña discográfica más 1
Es curioso. Resulta que por un lado la mayoría de las grandes discográficas, y también las medianas y pequeñas, se quejan con razón del hundimiento de sus negocios: no hay más que pegarle un vistazo a las cifras de ventas de música en soporte físico. Y sin embargo, el ejemplo de otros músicos (con casos como el de John Zorn con Tzadik o Tim Berne con Screwgun Records), el abaratamiento de la tecnología de grabación, así como la posibilidad de la distribución y promoción por internet han provocado que hayan surgido cientos de pequeñas discográficas que sirven para que músicos con nombres más o menos conocidos muestren al mundo (y nunca mejor dicho), su trabajo. Es el caso del batería italiano Carlo Alberto Canevali y la discográfica NBN Records.
NBN: una pequeña discográfica más 2
En marcha desde mediados de 2009, sus dos referencias se mueven por los terrenos del jazz contemporáneo. En ambas grabaciones los músicos no se olvidan ni del carácter melódico (escúchese 5053 del Chiadni Experiment Trio), ni del carácter experimental (escúchese Godzilla in Wonderland del dúo Canevalli – Frizzera) en la música allí expuesta.
En un mercado poblado por una maraña de sellos entre los que uno se puede encontrar con grabaciones de todo tipo (excelentes, buenas, malas e incluso peores), parece que según lo visto, en NBN va a haber sitio para propuestas más que interesantes. De momento, para 2010 anuncian su tercer CD titulado Carlo Alberto Canevali Conduction 3. Habrá que seguir atentos.
Pachi Tapiz
Chladni Experiment Trio: 5053
Andrea Massaria (guitarra), Alessandro Fedrigo (bajo), Carlo Alberto Canevali (batería, percusión)
1. «Protone» (Fedrigo); 2. «Pietre che cantano» (Massaria); 3. «B1» (Fedrigo); 4. «Claudia» (Canevali); 5. «Saturno» (Fedrigo); 6. «Open Event #1» (Massaria/Fedrigo/Canevali); 7. «Matrix» (Canevali); 8. «Olio su tela» (Massaria); 9. «Open Event #2» (Massaria/Fedrigo/Canevali); 10. «Vincent» (Masseria)
Grabado en marzo de 2009 en NBN Studio, Rovereto, Italia. Publicado en 2009 por NBN Records. NBN 002
Carlo Alberto Canevali – Lorenzo Frizzera: Godzilla in Wonderland
Lorenzo Frizzera (guitarra, electrónica), Carlo Alberto Canevali (batería, electrónica)
1. «People Watching»; 2. «At The Volcano Supermarket»; 3. «Limbo Hotel»; 4. «Godzilla Synapsis»; 5. «Mouth Bubbles»; 6/7/8. «Dessert Trilogy: Passion Fruit; Desert; The Wait»; 9. «Azapulos»; 10. «Farewell»
Todas las composiciones por Carlo Alberto Canevalli, Lorenzo Frizzera
Grabado en abril de 2009 en NBN Studio, Rovereto, Italia. Publicado en 2009 por NBN Records. NBN 001

Esta entrada se ha leido 999 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.