Martirio: primavera en Nueva York. Entrevista por Sebastián Íñigo
© Jesús Ugalde Uno puede llegar a intuir que, si hay una característica que define la trayectoria musical de Martirio, esa es que no defrauda a nadie. Entre otras razones, porque va con la verdad siempre por delante, desnuda de alma entera. Como el instinto primigenio de los pintores, queContinúa leyendo
Sergio Cabanillas: pintar el jazz con luz, por Arturo Mora
(Clase magistral impartida en el III Festival Internacional MóstolesAtodoJAZZ 2007) Móstoles sigue apostando por el buen jazz. En esta tercera edición (2007), su Festival de Jazz no solamente ha ofrecido un cartel coherente (algo que se echa de menos en la mayoría de eventos similares de la ComunidadContinúa leyendo
Max Harrison: Reflexiones sobre las obras extensas de Ellington
Aunque su principal campo de trabajo como crítico es la música clásica, el británico Max Harrison es uno de los críticos más renombrados del jazz, cuya característica principal ha sido precisamente la aplicación de su sólida formación en música clásica al jazz. Ha colaborado habitualmente con las revistas Jazz MonthlyContinúa leyendo
Xavi Reija: Dream Land, jazz-rock del siglo XXI, por Enrique Farelo
Xavi Reija no es el batería más conocido de España, pero sí es un músico impresionante que dará que hablar y que habla por medio de sus tambores. Es un Summa Cum Laude por el Berklee College of Music de Boston, EE UU. Su música se viste de cambios deContinúa leyendo
Bojan Z: la música como psicoterapia, por Alberto Marina Castillo
El gran escritor guatemalteco Augusto Monterroso –grande, aunque decían sus amigos mexicanos que era tan chico que no le cabía la menor duda– solía evitar las lecturas públicas y las conferencias aduciendo que él, tímido como la mayoría de los escritores, escribía sobre todo para no tener que hablar enContinúa leyendo