Pete Robbins Transatlantic Quartet: Live In Basel (Hate Laugh Music, 2012)

Pete Robbins Transatlantic Quartet: Live In Basel (Hate Laugh Music, 2012) 1

Las actuaciones en los clubes se pueden clasificar en dos grandes tipologías: los bolos y los conciertos. En cualquiera de los casos el repertorio no es lo más importante. Como sucede en otros ámbitos, lo importante no es el qué, sino el cómo. De hecho hay grupos que son capaces de sacar oro molido de los standards (por ejemplo), mientras que para otros se convierten en una música de repertorio, en modelos que se reproducen siguiendo unas pautas (incluidos los solos) al pie de la letra. También están los grupos que trabajan sobre sus propias composiciones, músicos que no temen que lo que suena no sean unas melodías familiares al público. Entre estos los hay que pertenecen a la familia de los replicantes, en contraposición con los artesanos. El Transatlantic Quartet del saxofonista Pete Robbins está entre estos últimos. Empleando esa terminólogía tan manida, pero a su vez tan clara, de la organicidad, Robbins, Mikkel Ploug, Simon Jeremyn y Kevin Brow suenan como un grupo que tiene asumido como suyo, conciertos en clubes mediante, el repertorio del saxofonista. Poco importan las referencias, si suenan más o menos modernos, más o menos mainstream. Lo importante es el placer de escuchar buena música, a unos músicos protagonistas de buenos solos, a un cuarteto perfectamente ensamblado y engrasado.

© Pachi Tapiz, 2012

Pete Robbins Transatlantic Quartet: Live In Basel

Pete Robbins (saxo alto), Mikkel Ploug (guitarra), Simon Jeremyn (bajo), Kevin Brow (batería)

“Eliotsong”, “There There”, “Inkhead”, “The Quiet Space Left Behind”, “Hoi Polloi”, “Introductions”, “Hope Tober”
Todos los temas por Pete Robbins

Grabado en directo el 16 de enero de 2010 en Birdeye Jazzclub, Basilea, Suiza. Publicado en 2012 por Hate Laugh Music

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.