Colin Webster - Mark Holub: <i>Viscera</i> (New Atlantis Records, 2014) 1

Colin Webster – Mark Holub: Viscera (New Atlantis Records, 2014)

NA-CD-018-Colin-Webster-Mark-Holub-Viscera-Front-Cover_mainEl saxofonista Colin Webster y el baterista Mark Holub (Led Bib) publican en 2014 su cuarta grabación titulada Viscera. Esta incluye ocho temas. Los siete primeros son improvisados, siendo el octavo una versión de “Chant” de Roscoe Mitchell. Todos ellos miran hacia el free jazz. La libertad se va abriendo paso a lo largo de las piezas mostrando distintas facetas. La directa, propulsiva, la que lleva la música hacia adelante a toda costa es una de ellas. Los músicos no eluden transitar por pasajes más relajados y abiertos. Estos enfoques (que en más de una ocasión se suceden en una misma pieza), se ven desarrollados con los diálogos o solos apoyados en mayor o menor medida por el compañero. Lo que es una constante a lo largo de toda la grabación es la tendencia del dúo a buscar melodías, que en algunas ocasiones están entroncadas con el blues o con otras músicas tradicionales. Esta variedad aparece sostenida por el trabajo de los dos músicos: Colin Webster alterna las distintas sonoridades de los saxos (barítono, tenor y alto), mientras que Mark Holub marca por momentos un ritmo absolutamente contagioso con su batería.

© Pachi Tapiz, 2014

Colin Webster – Mark Holub: Viscera

Colin Webster (saxos alto, tenor y barítono), Mark Holub (batería)

«Big Paws on a Puppy», «Splinters», «Oaxaca», «Qara Capa», «Conkan», «Viscera of Chest and Abdomen», «Then There Was», «Chant» (Roscoe Mitchell)
Todos los temas por Colin Webster y Mark Holub, salvo el indicado.

Grabado y mezclado por Tim Cedar en Dropout Studios, Londres, en octubre de 2014. Publicado en 2014 por New Atlantis Records.

Esta entrada se ha leido 1571 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.