David Francis Sings Songs of the Twenties (Blujazz Productions, 2022) Por Juan F. Trillo [Grabación de jazz]

David Francis Sings Songs of the Twenties (Blujazz Productions, 2022) Por Juan F. Trillo [Grabación de jazz]

David Francis Sings Songs of the Twenties (Blujazz Productions, 2022)
David Francis Sings Songs of the Twenties (Blujazz Productions, 2022)

Si están pensando en dar una fiesta y necesitan un singer de los de toda la vida que contribuya a crear esa atmósfera en la que los invitados se sienten relajados, charlan de buen rollo y le dan a los combinados despreocupadamente, llamen a David Francis. En serio, llámenle, porque a eso se dedica y como apuntan en thebash.com, “es ideal para amenizar la hora del cóctel en las bodas y eventos corporativos”, siempre en el formato que mejor se ajuste a sus necesidades: solo piano, trío, o incluso en big band. A partir de $200, el cliente manda. Si quieren echarle un vistazo en directo, lo encontrarán en The Fireside Room, en el Sorrento Hotel, en el 900 de la Av. Madison, Seattle, los próximos 9 de julio y 6 de agosto.

Dicho esto, hay que añadir que su repertorio está formado por los clásicos de toda la vida que hicieron famosos a cantantes como Bobby Darin, Frank Sinatra, Nat King Cole, Mel Torme o Sammy Davis, Jr. Su ejecución es más que correcta, como podemos apreciar en este, al que podríamos llamar, mini-álbum. Solo siete temas, composiciones de los años veinte, todas tan breves que no alcanzan en total los veinte minutos, y que incluyen “Honeysuckle Rose”, “If I Could Be With You”, o “Somebody Loves Me” y donde encontraremos exactamente lo que esperamos, es decir, agradable música ambiente bien ejecutada. Si hubiese que poner algún “pero”, sería la ausencia de los nombres de sus acompañantes en los títulos de crédito.

Francis ejerce de crooner, además de pianista, y presta a sus versiones ese ambiente camp que algunos tanto apreciamos. No hay improvisaciones ni nada que se salga del guion, entre otras cosas, porque cuando uno organiza una fiesta, prefiere que no haya sorpresas en el apartado de ambientación musical. Su repertorio oscila entre las baladas tipo “Rocking Chair” (Hoagy Carmichael, 1929) y el swing de “Oh, Lady Be Good” (George e Ira Gershwin, 1924), ejecutadas, como decimos, con la corrección que la situación requiere. Nada que vayamos a retener en nuestra memoria demasiado tiempo, pero sí que, por otro lado, nos hará pasar un buen rato y esto último, en los tiempos que corren, ya es mucho decir. Que lo disfruten.

Tomajazz: © Juan F. Trillo, 2022 / https://jantilkut.wordpress.com/https://www.facebook.com/jan.tilkut

David Francis Sings Songs of the Twenties 

David Francis, piano y voz. Resto de acompañantes no indicados.

Publicado en 2022 por Blujazz Productions.

Más información sobre David Francis

https://www.facebook.com/davidfrancissinger/

Juan F. Trillo en Tomajazz

https://www.tomajazz.com/web/?cat=24111

Esta entrada se ha leido 592 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.