Elisabet Raspall & Dani Pérez: <i>Present</i> (Raspall Records, 2014) 1

Elisabet Raspall & Dani Pérez: Present (Raspall Records, 2014)

Elisabet Raspall - Dani Perez PresentLa pianista Elisabet Raspall prosigue su trayectoria discográfica con nuevo formato. Si en su último trabajo lo hacía con el trío El Colectivo, con el cual editó Converses, en esta ocasión es a dúo con el guitarrista Dani Pérez. Ambos ya habían tenido la ocasión de trabajar en anteriores colaboraciones. Grabado este mismo año en el Auditorio Pau Casals de El Vendrell en Tarragona, Present reúne una colección de once temas compuestos por Elisabet Raspall. Ejecutados con una delicadeza especial, sin estridencias, las piezas se suceden, se paladean y se disfrutan casi sin sentir. La música de Raspall sigue siendo sugerente e irradia esa luminosidad mediterránea presente en sus anteriores trabajos.

La capacidad para crear ambientes amables y llenos de color está siempre presente en estas composiciones. El piano va pintando con sus frases sucesivos cuadros imaginarios y la guitarra de Dani Pérez acentúa y llena de intensidad las pinceladas. “Diumenge Clàssic”. “Dos Amics”, “Si M´Estimèssis”, “Declaració”, son muestras de la claridad que Elisabet Raspall otorga a sus composiciones. Son como cielos de un azul radiante. Momentos llenos de pasión. Si, y también relajantes. Porque el jazz también puede ser capaz de conmover con la belleza.

 © Carlos Lara, 2014

Elisabet Raspall & Dani Pérez: Present

Músicos: Elisabet Raspall (piano) y Dani Pérez (guitarra)

Composiciones: “Pas a Pas”, “Un Pèl ravel”, “Dos Amics”, “Diumenge Clàssic”, “Si M´Estimèssis”, “I No És Ciència”, “Il-lusió”, “Declaració”, “Simple”, “Un Dissabte Apte” y “Missing”.
Todos los temas compuestos por Elisabet Raspall

Grabado el 7 de febrero 2014 en el Auditori Pau Casals de El Vendrell (Tarragona). Editado en 2014 por Raspall Records. RR 004

Esta entrada se ha leido 936 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.