Giuliano Parisi: Introducing Myself (Temps Records, 2015. CD) 1

Giuliano Parisi: Introducing Myself (Temps Records, 2015. CD)

Giuliano Parisi_Introducing Myself_Temps Records_2015El pianista italiano (actualmente afincado en Alicante) Giuliano Parisi publica su primer trabajo discográfico de estudio acompañado de Julio Fuster (contrabajo) y Jeff Jerolamón (batería). Introducing Myself (2015) es el título de este trabajo de auto-presentación financiado a través de una plataforma de crowdfunding y que se publicaba hace escasos meses.

Y la verdad es que pocos segundos después de empezar a escuchar el disco uno se da cuenta de la magnífica calidad de Parisi. Excelente digitación y sentido del ritmo, perfecta construcción de improvisaciones con inventiva retroalimentada, compositor (de todos los temas) de melodías que quieren quedar (y quedan) en la memoria del oyente e incluso, en algunos momentos, consigue un sonido cristalino. Y es que el pianista tiene una fuerte base clásica con la que afronta su propio repertorio pero sin sonar demasiado añejo. Tampoco afrontado riesgos en relación a estructuras o lógicas de discurso, pero completamente respetable al confeccionar un álbum perfectamente coherente de principio a fin. El contrabajista Julio Fuster ejerce labores rítmicas con contundencia. Desprendiendo aquel característico sonido a madera. Realizando potentes intervenciones solistas en varios momentos del disco. El baterista Jeff Jerolamón realiza un trabajo excelente a la batería. El inglés (afincado en la escena valenciana) mantiene y desprende elegancia durante todo el disco. Realizado un acompañamiento que va más allá pero sin pasarse de rosca. Percutiendo muchísimas notas pero todas en su sitio. Con la lógica de la sesión.

Introducing Myself ofrece música jazz. Y cuando digo esto hablo de ofrecer un disco con ciertos códigos de los que no se sale. Y no lo digo como algo negativo. Giuliano Parisi es consciente de ello por lo que entiendo (y percibo) que es algo sincero. Y cuando hablamos de sinceridad poco importa si lo que escuchamos ya se ha inventado. Lo que importa es percibir desde el interior del músico. Que se remueva algo dentro de uno mismo y que surja el placer. Esperamos con expectación el próximo proyecto.

© Jesús Mateu Rosselló, 2016

Giuliano Parisi: Introducing Myself

Músicos: Giuliano Parisi (piano), Julio Fuster (contrabajo), Jeff Jerolamón (batería)

Composiciones: “Let Me Go”, “¡Pst!”, “Alma Sublime”, “September Four”, “Greta”, “Escapology”, “Talismán”, “Nicolés Pictures”, “Room Nº 9” y “Raquel’s Dream”
Todas las composiciones son de Giuliano Parisi

Temps Records, 2015

Esta entrada se ha leido 1810 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.