Guillermo Bazzola Impasse (Gnu Town records 2022) Por Enrique Farelo [Grabación de jazz] también en Universos Paralelos, el programa de radio de Sergio Cabanillas

Guillermo Bazzola Impasse (Gnu Town records 2022) Por Enrique Farelo [Grabación de jazz]

Guillermo Bazzola Impasse (Gnu Town records 2022) Por Enrique Farelo [Grabación de jazz]
Guillermo Bazzola Impasse (Gnu Town records 2022)
Impasse es el su primer trabajo grabado en solitario en su estudio de Madrid  y sexto álbum del guitarrista y compositor argentino afincado en Madrid desde hace más de 20 años.

La guitarra acústica como inspiración y homenaje a quienes la defendieron con honor y dignidad en los años 70 del pasado siglo.

Un álbum en permanente búsqueda de sentimiento a través de una técnica interpretativa elegante y fina que rememora pasajes sonoros de Ralph Towner, John Abercrombie, Pat Metheny, Larry Coryell o John McLaughlin.

Trece pequeños poemas sonoros (donde no destaco ninguno y destaco todos) impregnados de intimidad, reflexión, de soledad y sentimiento y admiración hacia quienes formaron y forman parte activa de la vida artística de Guillermo Bazzola.

Impasse mira hacia el interior, es espíritu y es alma que explora, busca y encuentra al ser que padeció el aislamiento y que sirvió de motivo para dar a luz el trabajo más tierno y humano del guitarrista y compositor de Santos Lugares.

Una obra mágica llena de encanto, sencillez, sonidos hipnóticos, tímbricos, serenos y texturas minimalistas etéreas; un sueño lúcido en busca de lo consciente. Sí, es una obra especial, es un regalo para los oídos de la mente que estrecha lazos de pasión intimista con Summer Water (Watertone Music records 2021) del guitarrista y compositor de Chicago, Scott DuBois.

Sumérgete en la esencia de Impasse y encuentra la quietud espiritual.

Tomajazz: © Enrique Farelo, 2022

Guillermo Bazzola Impasse (Gnu Town Records; 2022)

Guillermo Bazzola (Guitarra eléctrica, clásica, acústica de 12 cuerdas, loops y efectos)

“Luminescence”, “Larry” (Dedicado a Larry Coryell, uno de mis primeros héroes de la guitarra y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos), “Impasse”, “Rainy Sunday”, “Just a Vamp”, “Invierno”, “Morning Cycle”, “1980”, “Looking for a Bridge”, “Emu” (Dedicado a la memoria de Ilkka “Emu” Lehtinen, un amigo finlandés que fue un apasionado amante y partidario de la música y también un devoto observador de aves), “Presencias Part 1”, “Presencias Part 2”  y “Es Todo Tristeza Esta Noche en la Ciudad” (Dedicado a todas las víctimas del Covid-19, sus familias y amigos).
Toda la música compuesta, arreglada, interpretada y grabada por Guillermo Bazzola.

Grabado en su estudio de Madrid durante agosto y septiembre de 2020, mezclado y masterizado en 2021 en Gnu Town Studio, Madrid, España.

Editado en formato digital y disponible al público desde la página de BandCamp del sello Gnu Town: https://gnutown.bandcamp.com/album/impasse

Foto de portada tomada por Guillermo Bazzola, Legazpi, Madrid, 14 de marzo de 2020.

Más información sobre Guillermo Bazzola Impasse y GnuTown Records

https://www.facebook.com/guillermo.bazzola

https://gnutown.bandcamp.com/

https://www.tomajazz.com/web/?s=bazzola&submit=Search

Enrique Farelo en Tomajazz

https://www.tomajazz.com/web/?cat=17848

Esta entrada se ha leido 338 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.