Judith Berkson: Oylam (ECM; 2010) Por Pachi Tapiz [Grabación de jazz]

Judith Berkson: Oylam (ECM; 2010) Por Pachi Tapiz [Grabación de jazz]

Judith Berkson: Oylam (ECM; 2010) Por Pachi Tapiz [Grabación de jazz] 1El estreno en ECM de la cantante y pianista Judith Berkson es uno de esos trabajos inclasificables característicos de una parte de la producción del sello alemán. Oylam se sitúa en un terreno con ramificaciones en la música clásica (del siglo XX y también del romanticismo), el jazz y la música judía.
Su trabajo sigue la senda de otras creadoras tan particulares como Meredith Monk o Annette Peacock. Su voz, muy versátil, es capaz de trabajar con distintas texturas: no hay más que comparar su acercamiento a la música judía o a la de Schubert, con sus particulares versiones de Cole Porter y los Gershwin y sus propias composiciones. Su trabajo con el piano y los teclados, que le proporcionan un espacioso colchón sonoro, son el complemento perfecto para su voz. Más allá de otras consideraciones, este CD muestra a una creadora con un muy interesante universo propio en el que es un placer sumergirse.
© Pachi Tapiz, 2010

Judith Berkson: Oylam

Judith Berkson (voz, piano, pianos eléctricos Wurlitzer y Rhodes, órgano Hammond)
“Goodbye Friend No.1”, “Brute”, “Inside Good Times”, “Clives”, “All Of You”, “Mi Re Do”, “Ahavas Oylam”, “Little Arrows”, “Der Leiermann”, “Fallen Innocent Wandering Thieves”, “They Can’t Take That Away From Me”, “Burnt”, “Hulyet, Hulyet”, “Goodbye Friend No.2”
Grabado en abril de 2009 en Udine, Italia. Publicado en 2010 por ECM. ECM 2121
Disco calificado con **** sobre ***** en Cuadernos de Jazz.

Esta entrada se ha leido 795 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.