Nicole Mitchell's Black Earth Strings_Renegades_DelmarkWEB.jpg

Nicole Mitchell: a la búsqueda del bosón de Higgs

Nicole Mitchell's Black Earth Strings_Renegades_DelmarkWEB.jpgNo es la primera vez que antes de la escucha de un disco me he imaginado que me encontraría, como mínimo, con el bosón de Higgs. Y sin embargo muchas veces, la inmensa mayoría, no ha sido, no es así. Lo cual no es ningún problema, salvo que como consecuencia de la posible decepción de esa búsqueda infructuosa, uno haga el ejercicio de trasladar su frustración al momento de valorar ese hallazgo fallido.
Todo esto viene a cuento de la escucha de Renegades, el nuevo disco de la flautista Nicole Mitchell, que en esta ocasión está acompañada por el grupo Black Earth Strings. Continuando con el intento de símil, en él no está esa quimera añorada y continuamente buscada, pero sí esos otros elementos que hacen que nuestro mundo funcione y que incluso llegue a ser maravilloso. Y es que con Renegades, Mitchell se ha descolgado con un disco preñado de unas magníficas composiciones, con unos arreglos muy logrados y en el que ha reunido a un grupo de músicos en algo más que en buena forma. Precisamente aquello que hace que un disco pase de ser bueno a excelente, y a que se pueda disfrutar con él una y otra vez. Y todo ello, a pesar de que en las expectativas uno tuviese en mente encontrarse, como mínimo, a la partícula de Higgs.

© Pachi Tapiz, 2009

Nicole Mitchell’s Black Earth Strings Renegades

Nicole Mitchell (flautas), Renee Baker (violín y viola), Tomeka Reid (violonchelo), Josh Abrams (contrabajo, guembri), Shirazette Tinnin (batería y percusión)

Grabado entre el 12 y el 14 de diciembre de 2008 en Riverside Studio. Publicado en 2009 por Delmark Records. http://www.delmark.com

Esta entrada se ha leido 1252 veces

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios

  1. No he escuchado el disco, pero la virgen, eres mas exagerao, no sé si con este análisis que haces del disco, consigues que la gente lo busque y lo disfrute, o que le dé miedo de que no esté a la altura de las expectativas creadas por ti, a mi ya me da miedo no coincidir contigo…

    Saludos,

  2. Gracias por el comentario. Espero que no dé miedo el comentario y que lo que haga es que os pique la curiosidad. A mí me gusta mucho lo que hace Nicole Mitchell. Este grupo lleva en activo diez años, pero no es hasta ahora cuando ha publicado su primer disco, con 16 temas. Y aunque tenía unas expectativas muy altas me ha sorprendido muy gratamente. Si lo escucháis ya me diréis.

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.