Sergio Cabanillas: un maestro en acción 1

Sergio Cabanillas: un maestro en acción

Sergio Cabanillas: un maestro en acción 2

He aquí al maestro Sergio Cabanillas en acción. En esta ocasión no está, como suele ser habitual, con su cámara en ristre, sino ante un proyector, disertando sobre la fotografía en el jazz, o como muy bien lo tituló, sobre cómo pintar el jazz con luz. La cita tuvo lugar el pasado 28 de mayo en la jornada inaugural de la Novena Edición del Ciclo Jazz en la Calle que en todos los finales de primaveras tiene lugar en Pamplona, y que desde hace dos ediciones además de conciertos también incluye conferencias y otras actividades.
A lo largo de poco menos de 60 minutos su charla ilustrada repasó los nombres de algunos de los fotógrafos más importantes de la historia del jazz (William Claxton, Herman Leonard y Francis Wolff), así como sus obras más representativas y las características de su trabajo. También tuvo tiempo para entrar en detalles técnicos, con algunos ejemplos que sirvieron para ilustrar magníficamente sus observaciones. También tocó de un modo sumamente claro y ameno temas aparentemente tan farragosos como la ética de los fotógrafos de jazz. Como colofón presentó algunas de sus líneas de investigación en la fotografía de jazz, en las que está trabajando.
Expuesta con un ritmo magnífico, la conferencia logró dejarnos a los asistentes con la sensación de que el tiempo había pasado en un suspiro, y con ganas de más. Ya lo he dicho al principio y en el título: no sólo es un maestro con las imágenes, sino también con sus palabras.
Tomajazz: © Pachi Tapiz, 2009

Esta entrada se ha leido 822 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.