Tomajazz recomienda... un tema: "Some Of My Best Friends" (Bob Brookmeyer) 1

Tomajazz recomienda… un tema: «Some Of My Best Friends» (Bob Brookmeyer)

2009_06_01_bob-brookmeyerCorría 1961 cuando Bob Brookmeyer, por aquel entonces sumido hasta el cuello en la Concert Jazz Band de su amigo Gerry Mulligan, recibió la oferta de hacer un disco a su nombre para el sello Verve.

El disco es todo él excepcional, pero si hay un ejemplo de swing exuberante, arreglos inteligentes y solos sustanciosos, ése es «Some Of My Best Friends», compuesto y arreglado por Al Cohn.

El tema es una exhibición de escritura para trompetas, que tienen ocasión de lucirse en algunas secciones entre contrapuntísticas y anárquicas, mientras las cañas y los trombones se ajustan a líneas paralelas más convencionales. Al inicio irrumpen unas eufóricas, casi desmadradas, trompetas, para someterse enseguida al arrollador empuje del motor George Duvivier-Mel Lewis (el bajista merece una escucha exclusiva para él). Una vez establecido el orden, se suceden los solos de Joe Newman, Clark Terry (al fiscorno), Brookmeyer y Eddie Costa (vibráfono).

© Adolphus van Tenzing

Disponible en el descatalogado Gary McFarland/Bob Brookmeyer: The Jazz Version: How To Succeed In Business Without Really Trying/Gloomy Sunday And Other Bright Moments (Verve/PolyGram 314 527 658-2)

Esta entrada se ha leido 1618 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.