VII urtarrijazz 2024. urtarriJAZZ ’24. Un enero de Jazz local: Silent Trío, Jean-Marie Ecay Trio, Ache Pa Ti, Kontxi Lorente Trio, Isla Trío, Jazz Classic Ensemble, Armónica LeWhisky (Pamplona, Navarra. 12 al 31 de enero de 2024) Por Pachi Tapiz (texto) y Sera Martín (fotografías) [Conciertos de jazz] - Tomajazz - Entre el 12 y el 31 de de enero de 2024 ha tenido lugar en Civivox San Jorge de Pamplona, Urtarrijazz 2024, un ciclo que llega a su séptima edición. Pachi Tapiz y Sera Martín repasan el festival. Actuaron Silent Trío, Jean-Marie Ecay Trio, Ache Pa Ti, Kontxi Lorente Trio, Isla Trío, Jazz Classic Ensemble, Armónica LeWhisky

VII urtarrijazz 2024. urtarriJAZZ ’24. Un enero de Jazz local: Silent Trío, Jean-Marie Ecay Trio, Ache Pa Ti, Kontxi Lorente Trío, Isla Trío, Jazz Classic Ensemble, Armónica LeWhisky (Pamplona, Navarra. 12 al 31 de enero de 2024) Por Pachi Tapiz (texto) y Sera Martín (fotografías) [Conciertos de jazz]

VII urtarrijazz 2024. urtarriJAZZ ’24. Un enero de Jazz local: Silent Trío, Jean-Marie Ecay Trio, Ache Pa Ti, Kontxi Lorente Trio, Isla Trío, Jazz Classic Ensemble, Armónica LeWhisky (Pamplona, Navarra. 12 al 31 de enero de 2024) Por Pachi Tapiz (texto) y Sera Martín (fotografías) [Conciertos de jazz] - Tomajazz - Entre el 12 y el 31 de de enero de 2024 ha tenido lugar en Civivox San Jorge de Pamplona, Urtarrijazz 2024, un ciclo que llega a su séptima edición. Pachi Tapiz y Sera Martín repasan el festival. Actuaron Silent Trío, Jean-Marie Ecay Trio, Ache Pa Ti, Kontxi Lorente Trio, Isla Trío, Jazz Classic Ensemble, Armónica LeWhisky

VII urtarrijazz 2024

  • Fecha: 12 al 31 de enero de 2024.
  • Lugar: Civivox San Jorge, Pamplona, Navarra.
  • Formaciones / Programación:
    • Silent Trío: 10 años sin Charlie. Concierto-Homenaje a Charlie Haden (1936-2014)
      Marcelo Escrich Silent Trío
      Alberto Arteta (saxos tenor y soprano); Luis Giménez (Guitarra) y Marcelo Escrich (contrabajo). Invitado: Mikel Andueza (saxofón)
      12 de enero, viernes. 19:30
    •  Jean-Marie Ecay Trío
      Kike Arza (contrabajo y bajo eléctrico); Juanma Urriza (batería); y Jean-Marie Ecay (guitarras, voz y composición)
      13 de enero, sábado. 19:30
    • ¡Buen viaje abuela Braulia! / Bidai on amona Braulia! (eusk). Concierto-Teatro Familiar
      Jazzbana Ensemble
      14 de enero, domingo
      12:30 Castellano
      18:30 Euskera
    • Duke Ellington y las grandes voces del jazz. Charla
      Por Pachi Tapiz
      16 de enero, martes. 19:30
    • Ache pa ti
      Fermín Goñi (txistu); Joserra García (piano); Jokin Zabalza (bajo); Alex Ruiz Pastor (percusión); y Dani Arias (batería)
      19 de enero, viernes 19:30
    • Kontxi Lorente Trío
      Kontxi Lorente (piano); Alessandro Cesarini (contrabajo); y Mariano Steimberg (batería)
      20 de enero, sábado 19:30
    • Jazz Rock: Rock y Jazz y viceversa. Charla
      Por Pachi Tapiz
      23 de enero, martes 19:30
    • Isla Trío
      Samuel Cano (saxo alto y flauta); Eric Surmenian (contrabajo); e Hilario Rodeiro (batería)
      26 de enero, viernes 19:30
    • Jazz Classic Ensemble: Latin Jazz (Homenaje a Paquito D’Rivera)
      Roberto Casado (flauta), Marcelo Escrich (contrabajo), Aingeru Otxotorena (batería y congas), y Francesca Croccolino (piano-teclado)
      27 de enero, sábado 19:30
    • Henry Mancini Centenario. Charla-concierto
      Armónica Le Whisky
      Íñigo Segura (guitarra); Marcelo Escrich (contrabajo); e Íñigo Porto (armónicas)
      31 de enero, miércoles 19:30

Entre el 12 y el 31 de de enero de 2024 ha tenido lugar en Civivox San Jorge de Pamplona la séptima edición de Urtarrijazz, el ciclo que en su nombre incluye el añadido “Un enero de Jazz local”. Tras un inicio en 2018 más o menos tímido consistente en un ciclo cuya programación incluía tres conciertos y una charla, Urtarrijazz 2024 (el nombre es un juego de palabras entre urtarrila -enero en euskera-, y jazz), ha ofrecido seis conciertos, una charla concierto, un espectáculo de teatro para los más chiquitos de la casa (con versiones en castellano y euskera), más dos charlas divulgativas.

Como en las anteriores, esta séptima edición ha vuelto a ser un enorme éxito de público: todos los conciertos agotaron sus entradas, y fueron varias decenas de usuarios los que estaban en las colas de espera (la virtual y la física los mismos días del concierto), a la espera de que alguien cediese su entrada para poder disfrutar de las actividades.

Otra de las características del ciclo es que ha conseguido hacerse con un público fiel que sabe que tiene su cita con el jazz en directo las tardes de los viernes y sábado de enero, así como en las charlas de los miércoles. De esa manera, en las entradas y salidas de los conciertos se ven caras conocidas año tras año, e incluso en las esperas se puede ver a esos rostros familiares intercambiando las opiniones sobre el concierto del día anterior o las previsiones del concierto de la tarde.

Este año se comentó en un corrillo al menos un par de ocasiones acerca del panorama del jazz en directo en Pamplona. Una escena nada halagüeña, por cierto, ya que Urtarrijazz y JazzFermín son los únicos festivales que en este momento permanecen en activo: ¡qué tiempos aquellos del Jazz en la Calle los viernes de mayo – junio; Universijazz en la UPNA -Universidad Pública de Navarra; Murajazz en Auditorio Baluarte en octubre – noviembre; o las Tardes de la Ciudadela con su jazz en los martes de agosto! Un panorama muy rácano que a los aficionados nos resulta incomprensible teniendo en cuenta que en Pamplona se pueden estudiar los grados Superior y Profesional de Jazz, además de haber una potente cantera local. También es difícil imaginar cómo es posible que una propuesta que apuesta exclusivamente por el jazz “local” (pocos festivales pueden presumir de apostar tan fuerte por las propuestas de proximidad), en un mes tan poco jazzístico como enero pero que ha conseguido una aceptación tan fuerte, no tenga como contrapartida alguna propuesta más allá del ciclo en San Fermín.

Silent Trío: 10 años sin Charlie. Concierto-Homenaje a Charlie Haden (1936-2014)

VII urtarrijazz 2024. urtarriJAZZ ’24. Un enero de Jazz local: Silent Trío, Jean-Marie Ecay Trio, Ache Pa Ti, Kontxi Lorente Trio, Isla Trío, Jazz Classic Ensemble, Armónica LeWhisky (Pamplona, Navarra. 12 al 31 de enero de 2024) Por Pachi Tapiz (texto) y Sera Martín (fotografías) [Conciertos de jazz] - Tomajazz - Entre el 12 y el 31 de de enero de 2024 ha tenido lugar en Civivox San Jorge de Pamplona, Urtarrijazz 2024, un ciclo que llega a su séptima edición. Pachi Tapiz y Sera Martín repasan el festival. Actuaron Silent Trío, Jean-Marie Ecay Trio, Ache Pa Ti, Kontxi Lorente Trio, Isla Trío, Jazz Classic Ensemble, Armónica LeWhisky

El contrabajista Marcelo Escrich y su Silent Trío inauguraron el festival el viernes 12 de enero. Escrich es una figura indispensable en la escena navarra, un músico requerido por formaciones de estilos de lo más diverso dada su enorme calidad, versatilidad y generosidad. En el año 2016 publicó Charlie Hacen Songbook (Errabal Jazz), un disco en el que revisaba la música del gran contrabajista. En 2024 ha reactivado este proyecto, añadiendo varios temas al repertorio original del disco. Acompañado por Alberto Arteta y Mikel Andueza (a los saxos, este último como invitado), y Luis Giménez (en guitarra), realizaron un recorrido por el universo creativo de Haden. Su propuesta (en la que prescinde de batería), es de una enorme delicadeza, que a su vez sirve para poner en valor las composiciones del músico homenajeado – reivindicado, con momentos tan destacables -entre lo visto por este plumilla- como la aproximación entre jazz y música country en “Taney County”. Lástima no haber podido disfrutar de la totalidad del concierto, que los comentarios pre-concierto del día siguiente destacaron momentos como “Silence” o “In the Moment”.

Jean-Marie Ecay Trío

VII urtarrijazz 2024. urtarriJAZZ ’24. Un enero de Jazz local: Silent Trío, Jean-Marie Ecay Trio, Ache Pa Ti, Kontxi Lorente Trio, Isla Trío, Jazz Classic Ensemble, Armónica LeWhisky (Pamplona, Navarra. 12 al 31 de enero de 2024) Por Pachi Tapiz (texto) y Sera Martín (fotografías) [Conciertos de jazz] - Tomajazz - Entre el 12 y el 31 de de enero de 2024 ha tenido lugar en Civivox San Jorge de Pamplona, Urtarrijazz 2024, un ciclo que llega a su séptima edición. Pachi Tapiz y Sera Martín repasan el festival. Actuaron Silent Trío, Jean-Marie Ecay Trio, Ache Pa Ti, Kontxi Lorente Trio, Isla Trío, Jazz Classic Ensemble, Armónica LeWhisky

El segundo concierto del primer fin de semana de Urtarrijazz lo protagonizó el guitarrista francés de origen navarro Jean-Marie Ecay (Itoiz, Orquesta Mondragón, La Noche, Didier Lockwood Group). Estuvo acompañado por los locales Kike Arza y Dani Lizarraga. El trío propuso un recorrido musical que miraba hacia la fusión del jazz con distintos elementos como el rock, la música tradicional vasca y navarra, la música magrebí, el blues o el reggae. “Belarra”, basado en un zortziko tradicional que a su vez miraba de reojo hacia el gran Pat Metheny fue uno de los momentos más inspirados e inspiradores de la noche. Dani Lizarraga a la batería y Kike Arza (sus bailes con el contrabajo son inimitables) fueron dos perfectos compañeros en un viaje musical lleno de complicidades y una muy buena comunicación entre el trío.

Ache pa ti

VII urtarrijazz 2024. urtarriJAZZ ’24. Un enero de Jazz local: Silent Trío, Jean-Marie Ecay Trio, Ache Pa Ti, Kontxi Lorente Trio, Isla Trío, Jazz Classic Ensemble, Armónica LeWhisky (Pamplona, Navarra. 12 al 31 de enero de 2024) Por Pachi Tapiz (texto) y Sera Martín (fotografías) [Conciertos de jazz] - Tomajazz - Entre el 12 y el 31 de de enero de 2024 ha tenido lugar en Civivox San Jorge de Pamplona, Urtarrijazz 2024, un ciclo que llega a su séptima edición. Pachi Tapiz y Sera Martín repasan el festival. Actuaron Silent Trío, Jean-Marie Ecay Trio, Ache Pa Ti, Kontxi Lorente Trio, Isla Trío, Jazz Classic Ensemble, Armónica LeWhisky

El grupo Ache pa ti inauguró los conciertos del segundo fin de semana. El quinteto acaba de publicar Bilakatzen (Gaztelupeko Hotsak), su segunda grabación en más de veinte años de trayectoria. En él Fermín Goñi (txistu), Joserra García (piano), Jokin Zabalza (bajo), Alex Ruiz Pastor (percusión), y Dani Arias (batería), fusionan melodías tradicionales de Navarra y el País Vasco con músicas de raíz cubana y caribeña. De ese modo una melodía de los danzaris de Valcarlos puede sufrir una mutación en la que visita distintos estilos latinos, o una melodía de Ochagavía pasa a ser un veloz tico-tico. En el concierto contaron con la colaboración del saxofonista Alberto Arteta, que se compenetró perfectamente con el resto de sus compañeros, protagonizando algún solo más que reseñable. “Ilazkitan” construido sobre el mismísimo “So What” de Miles Davis fue otro de los momentos más destacables del concierto. A resaltar las proyecciones de imágenes tradicionales de aquí y allá, que complementaron perfectamente el concierto y su propuesta.

Kontxi Lorente Trío

VII urtarrijazz 2024. urtarriJAZZ ’24. Un enero de Jazz local: Silent Trío, Jean-Marie Ecay Trio, Ache Pa Ti, Kontxi Lorente Trio, Isla Trío, Jazz Classic Ensemble, Armónica LeWhisky (Pamplona, Navarra. 12 al 31 de enero de 2024) Por Pachi Tapiz (texto) y Sera Martín (fotografías) [Conciertos de jazz] - Tomajazz - Entre el 12 y el 31 de de enero de 2024 ha tenido lugar en Civivox San Jorge de Pamplona, Urtarrijazz 2024, un ciclo que llega a su séptima edición. Pachi Tapiz y Sera Martín repasan el festival. Actuaron Silent Trío, Jean-Marie Ecay Trio, Ache Pa Ti, Kontxi Lorente Trio, Isla Trío, Jazz Classic Ensemble, Armónica LeWhisky

La pianista Kontxi Lorente estuvo muy bien acompañada, tanto dentro como fuera del escenario. Con una sonorización más propia del rock (especialmente la de la batería), el segundo concierto en sábado de Urtarrijazz 2024 discurrió en medio de un repertorio compuesto por temas propios y versiones de temas bien conocidos. Además de alguna obra propia como “Mama Rita” o “Around Bill” (su homenaje a Bill Evans), sus revisiones de los clásicos “Invitation” (manejando magníficamente la tensión), y “All The Things You Are” (dejando el tema del revés), fueron especialmente notables. El trío que completaban Alessandro Cesarini (contrabajo) y Mariano Steimberg (batería) se mostró excesivamente compacto, por momentos demasiado intenso sin dejar respirar al respetable. Como pega, señalar que algunas muestras de familiaridad entre los músicos sobre el escenario no se entendieron bien. Quizás algo así con otro tono o en otras circunstancias puede resultar algo simpático, pero al menos para quien escribe esto queda la duda entre que no se entendieron (en el mejor de los casos), o que directamente estuvieron fuera de lugar.

Isla Trío

VII urtarrijazz 2024. urtarriJAZZ ’24. Un enero de Jazz local: Silent Trío, Jean-Marie Ecay Trio, Ache Pa Ti, Kontxi Lorente Trio, Isla Trío, Jazz Classic Ensemble, Armónica LeWhisky (Pamplona, Navarra. 12 al 31 de enero de 2024) Por Pachi Tapiz (texto) y Sera Martín (fotografías) [Conciertos de jazz] - Tomajazz - Entre el 12 y el 31 de de enero de 2024 ha tenido lugar en Civivox San Jorge de Pamplona, Urtarrijazz 2024, un ciclo que llega a su séptima edición. Pachi Tapiz y Sera Martín repasan el festival. Actuaron Silent Trío, Jean-Marie Ecay Trio, Ache Pa Ti, Kontxi Lorente Trio, Isla Trío, Jazz Classic Ensemble, Armónica LeWhisky

Isla Trío (Samuel Cano en saxo alto, flauta y shakuhachi; Eric Surmenian en contrabajo, objetos y loop; Hilario Rodeiro en batería y percusiones diversas) fue la apuesta más arriesgada de Urtarrijazz 2024. El trío se mueve por los terrenos de la libre improvisación, un estilo al que los programadores de ciclos y festivales son especialmente reacios en nuestro país, a pesar de que es una disciplina muy bien asentada, con varias décadas de evolución a sus espaldas. Pues bien, la apuesta por Isla Trío fue todo un éxito creativo, porque este grupo dio una demostración magistral de las posibilidades que engloba ese género tan polivalente que es la impro libre. A lo largo del concierto de una hora de duración, nos ofrecieron once cuadros en los que miraron directamente a la energía del free primigenio, buscaron la creación de ambientes, el manejo y control de la energía que los tres músicos atesoran, la búsqueda de sonoridades no ortodoxas, o directamente se embarcaron en la búsqueda de melodías, con un momento sublime como el que protagonizó Eric Surmenian ayudándose de su loop y de la sutil intervención de sus compañeros. Como dato a destacar, el concierto gustó más a unos y menos a otros, pero nadie se movió de sus asientos durante el concierto. Y es que en el directo es donde se puede disfrutar mejor de la libre improvisación, y especialmente si es de la mano de tres maestros como lo son los integrantes de Isla Trío.

Jazz Classic Ensemble: Latin Jazz (Homenaje a Paquito D’Rivera)

VII urtarrijazz 2024. urtarriJAZZ ’24. Un enero de Jazz local: Silent Trío, Jean-Marie Ecay Trio, Ache Pa Ti, Kontxi Lorente Trio, Isla Trío, Jazz Classic Ensemble, Armónica LeWhisky (Pamplona, Navarra. 12 al 31 de enero de 2024) Por Pachi Tapiz (texto) y Sera Martín (fotografías) [Conciertos de jazz] - Tomajazz - Entre el 12 y el 31 de de enero de 2024 ha tenido lugar en Civivox San Jorge de Pamplona, Urtarrijazz 2024, un ciclo que llega a su séptima edición. Pachi Tapiz y Sera Martín repasan el festival. Actuaron Silent Trío, Jean-Marie Ecay Trio, Ache Pa Ti, Kontxi Lorente Trio, Isla Trío, Jazz Classic Ensemble, Armónica LeWhisky

Latin Jazz (Homenaje a Paquito D’Rivera) es posiblemente el concierto más peculiar de todo el ciclo. El Jazz Classic Ensemble se mueve por un estilo, Crossover Jazz, en el que fusionan música clásica de inspiración latina y  jazz. Este estilo no es muy habitual en las programaciones de los Festivales de Jazz. Como bien comentó Marcelo Escrich, encargado de las presentaciones, es un estilo en el que a los músicos de clásica (Roberto Casado en flauta; Francesca Croccolino en piano; Aingeru Otxotorena en batería y percusión), les parece estar tocando jazz. Y por su parte, a los músicos de jazz (Marcelo Escrich en contrabajo), les parece estar tocando música clásica. Quienes esperaban un concierto que se centrase en propuestas más festivas, se encontró con un concierto basado en una serie de composiciones que miraban hacia lo popular desde lo académico. “Por la Rivera de Paquito” es un homenaje de Carlos Cano y Hernán Milla al músico cubano Paquito de Rivera: a lo largo del concierto fueron sonando sus distintos movimientos, ora en forma de dúo, ora en formato de cuarteto. La segunda pieza interpretada, en este caso de arriba abajo, fue “Sonata Latino” de Mike Mower, estructurada de un modo especialmente compacto en una serie de movimientos que recorrieron – fusionaron algunos de los estilos más característicos de América Latina. La tercera obra que sonó en el concierto fue “Straviado en la noche”, composición de Carlos Cano escrita a petición del flautista Roberto Casado.

Armónica LeWhisky: Henry Mancini Centenario. Charla-concierto 

VII urtarrijazz 2024. urtarriJAZZ ’24. Un enero de Jazz local: Silent Trío, Jean-Marie Ecay Trio, Ache Pa Ti, Kontxi Lorente Trio, Isla Trío, Jazz Classic Ensemble, Armónica LeWhisky (Pamplona, Navarra. 12 al 31 de enero de 2024) Por Pachi Tapiz (texto) y Sera Martín (fotografías) [Conciertos de jazz] - Tomajazz - Entre el 12 y el 31 de de enero de 2024 ha tenido lugar en Civivox San Jorge de Pamplona, Urtarrijazz 2024, un ciclo que llega a su séptima edición. Pachi Tapiz y Sera Martín repasan el festival. Actuaron Silent Trío, Jean-Marie Ecay Trio, Ache Pa Ti, Kontxi Lorente Trio, Isla Trío, Jazz Classic Ensemble, Armónica LeWhisky

Urtarrijazz terminó el último día del mes de enero con el estreno absoluto del proyecto Henry Mancini Centenario del trío Armónica LeWhisky. En los dos anteriores miércoles habían tenido lugar las charlas Duke Ellington y las grandes voces del jazz y Jazz Rock: Rock y Jazz y viceversa. La inclusión de charlas es algo por lo que Urtarrijazz ha apostado desde su primera edición. Si bien al principio no fue fácil que el público se acercase un día entre semana a escuchar estas conferencias (así es como se anuncian de un modo oficial), al perseverar en ofrecer esta propuesta finalmente ha conseguido hacerse con un público fiel, con un núcleo de habituales al que se suele ver en todas las charlas. Si a eso se une que la cita dedicada a rememorar a Henry Mancini en su centenario fue en formato charla-concierto, con música en vivo y en directo, el resultado fue una muy buena entrada un miércoles a las 19:30 para  escuchar qué contaban y tocaban Íñigo Porto (charla y armónica), Íñigo Segura (guitarra española), y Marcelo Escrich (contrabajo).

La charla – concierto, una delicia, repasó la carrera de Henry Mancini. Sin guion escrito para la charla ni partituras para los temas, Íñigo Porto nos fue relatando la historia de este compositor y arreglista, ganador de cuatro premios Oscar, que consiguió cambiar la forma en que se entendía la forma de componer una banda sonora para una película, y que a su vez consiguió que algunas de sus melodías fuesen populares en todo el mundo. De esa manera, en el relato de Íñigo Porto, el trío fue intercalando melodías de temas muy muy conocidos como “Peter Gunn”, “A shot in the Dark”, “The Days Of Wine and Roses”, “Baby Elephant Walk”, “La Pantera Rosa” o “Two for the Road”. También sonaron otros temas menos conocidos como “What’s Happening” o “Remington Steele”. Hay que resaltar también la complicidad entre Íñigo Porto e Íñigo Segura. Además de las piezas más o menos extensas que el trío tenía preparado, el guitarrista fue improvisando melodías para apoyar los comentarios de Porto, logrando momentos tan sublimes como su interpretación en solitario de “El bueno, el feo y el malo” que se llevó los aplausos de todo el público, o que en un concierto de jazz sonasen unos acordes de Guns’n’Roses. Si a todo ello se añade la enorme calidad de los tres músicos enfrentándose triunfalmente a un repertorio imbatible, el resultado fue que el público saliese encantado del concierto. Fue un broche de oro para Urtarrijazz de 2024.

Tomajazz. Texto: © Pachi Tapiz, 2024
Fotografías y  montaje fotográfico: © Sera Martín, 2024

VII urtarrijazz 2024. urtarriJAZZ ’24. Un enero de Jazz local visto por Sera Martín

Armónica LeWhisky: Henry Mancini Centenario. Charla-concierto (VII urtarrijazz 2024. urtarriJAZZ ’24. Un enero de Jazz local. Pamplona, Navarra. 2024-01-31) Por Sera Martín [INSTANTZZ AKA Galería fotográfica AKA Fotoblog de jazz, impro… y algo más]

Jazz Classic Ensemble: Latin Jazz (Homenaje a Paquito D’Rivera) (VII urtarrijazz 2024. urtarriJAZZ ’24. Un enero de Jazz local. Pamplona, Navarra. 2024-01-27) Por Sera Martín [INSTANTZZ AKA Galería fotográfica AKA Fotoblog de jazz, impro… y algo más]

Isla Trío (VII urtarrijazz 2024. urtarriJAZZ ’24. Un enero de Jazz local. Pamplona, Navarra. 2024-01-26) Por Sera Martín [INSTANTZZ AKA Galería fotográfica AKA Fotoblog de jazz, impro… y algo más]

Kontxi Lorente Trío (VII urtarrijazz 2024. urtarriJAZZ ’24. Un enero de Jazz local. Pamplona, Navarra. 2024-01-20) Por Sera Martín [INSTANTZZ AKA Galería fotográfica AKA Fotoblog de jazz, impro… y algo más]

Ache Pa Ti (VII urtarrijazz 2024. urtarriJAZZ ’24. Un enero de Jazz local. Pamplona, Navarra. 2024-01-19) Por Sera Martín [INSTANTZZ AKA Galería fotográfica AKA Fotoblog de jazz, impro… y algo más]

Jean-Marie Ecay Trio (VII urtarrijazz 2024. urtarriJAZZ ’24. Un enero de Jazz local. Pamplona, Navarra. 2024-01-13) Por Sera Martín [INSTANTZZ AKA Galería fotográfica AKA Fotoblog de jazz, impro… y algo más]

 

 

Más información y todos los detalles de VII urtarrijazz 2024. urtarriJAZZ ’24. Un enero de Jazz local

https://www.pamplonaescultura.es/programas/urtarrijazz-22-un-enero-de-jazz-local/

https://www.tomajazz.com/web/?s=urtarrijazz&submit=Search

Sera Martín en Tomajazz

https://www.tomajazz.com/web/category/sera-martin/

Pachi Tapiz en Tomajazz

https://www.tomajazz.com/web/category/pachi-tapiz/

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.