13 de abril de 2009

Erik Friedlander y el trío del brazo roto

El chelista Erik Friedlander, Trevor Dunn y Mike Sarin son tres integrantes de primer nivel de la escena neoyorkina. A los dos primeros no es extraño escucharlo en diversos proyectos acompañando a John Zorn. Por su parte, Dunn fue uno de los fundadores de Mr. Bungle. En cuanto a Sarin, además de acompañante de músicos como Drew Gress, Myra Melford o Ben Allison, fue integrante del trío del inolvidable saxo alto Thomas Chapin.

En el estreno del Broken Arm Trio y a pesar de la formación (chelo, contrabajo y batería), las sonoridades se inclinan hacia el jazz clásico inspirado en músicos como Oscar Pettiford y Herbie Nichols. A lo largo de toda la grabación el swing y el sentido melódico son dos componentes esenciales. Friedlander además de estar inmenso con su pizzicato, tiene el mérito de superar con nota esa enorme responsabilidad de ser el compositor de todos los temas. Dunn y Sarin, por su parte, están perfectos tanto en su papel de acompañantes como de solistas. El resultado es un disco totalmente disfrutable y que muestra la cara más jazzística de estos tres enormes músicos.

Pachi Tapiz

Broken Arm Trio Broken Arm Trio
Erik Friedlander (violonchelo), Trevor Dunn (contrabajo), Mike Sarin (batería)

“Spinning Plates”, “Pearls”, “Knife Poits”, “Jim Zipper”, “Pretty Penny”, “Cake”, “Buffalo”, “Hop Skip”, “Ink”, “Big Shoes”, “In The Spirit”, “Tiny’s”
Todos los temas compuestos por Erik Friedlander

Grabado en Excello Studios el 24 y 25 de enero de 2008. Publicado en 2009 por Skipstone Records. Skipstone 003.



Erik Friedlander visitará Barcelona el próximo 28 de abril para actuar en solitario en un concierto organizado dentro de la Temporada Arco y Flecha 2008-09.

Etiquetas: , , , , , , ,

Paperblog

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En breve procederemos a moderar el comentario. Su publicación tendrá lugar en las próximas horas.

Gracias por tu participación.

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal