14 de septiembre de 2009

Richard Pinhas and Merzbow: Keio Line!

Tal y como comentaba Alex Cid en "Zombies", Merzbow "es un artista japonés, una mente inquieta y perversa y uno de los estandartes del noise más experimental y chirriante". A pesar de lo acertado de su afirmación, Keio Line! (doble CD a dúo con el guitarrista francés Richard Pinhas) no se limita únicamente a la correspondiente sesión de tralla sonora sin compasión que suele ser habitual en las obras del japonés.

El encuentro por primera vez entre ambos músicos en el estudio tuvo lugar cuatro días después de su primer concierto, espoleado por la magia que se produjo en ese directo según las palabras de los implicados. En la grabación, su diálogo rompe barreras estilísticas, especialmente en el primero de los CD, para una propuesta que transita entre terrenos tan dispares y aparentemente alejados como lo son el noise de Merzbow y el rock progresivo de Pinhas. A pesar de ello, la larga duración de los temas permite que ese flujo de ideas y sonidos entre ambos músicos se produzca con suma naturalidad y sin forzar la maquinaria en ningún momento, para una magnífica y paradójicamente melódica sorpresa.

Pachi Tapiz

Richard Pinhas and Merzbow - Keio Line!

Richard Pinhas (guitarras y loops), Merzbow (EMS Synthy A y ruidos)

CD 1: "Tokyo Electric Guerrilla" 18:27, "Ikebukuro: Tout le Monde Descend!" 17:34, "Shibuya AKS" 26:28
CD 2: "Merzdon/Heldow Kills Animals Killers" 8:16, "Chaos Line" 21:45, "Fuck The Power (and Fuck Global Players)" 16:29

Grabado el 25 y 26 de octubre de 2007 en Peace Music Studio, Tokyo. Mezclado en diciembre de 2007 en Ramses Studio, París. Publicado en 2008 por Cuneiform Records. Rune 278/279

Etiquetas: , , , , ,

Paperblog

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En breve procederemos a moderar el comentario. Su publicación tendrá lugar en las próximas horas.

Gracias por tu participación.

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal