29 de diciembre de 2009

The Ex & Brass Unbound: de gira por el Reino Unido


Lástima que la gira sólo va a ser por el Reino Unido, porque promete y mucho. Inquietos como siempre, en su retorno a las Islas Británicas (actuarán también a Belfast) para su primera gira desde 2003, los holandeses The Ex han reclutado al cuarteto Brass Unbound, que no son otros que Mats Gustafsson (saxo barítono), Ken Vandermark (saxo tenor), Wolter Wierbos (trombón) y Roy Paci (trompeta): ahí es nada. El repertorio de esos diez conciertos estará compuesto tanto por temas nuevos, como por los que The Ex ha tocado últimamente con su nueva formación en cuarteto, que para esta ocasión estarán arreglados para permitir la incorporación de los cuatro vientos. Según lo que comenta el propio grupo tocarán una música bailable, haciendo énfasis en la energía y con unas estructuras abiertas que dejen libertad para la improvisación.

Las diez citas tendrán lugar entre el 29 de enero y el 6 de febrero de 2010 en Bristol, Glasgow, Gateshead, Birmingham, Brighton, Londres, Manchester, Liverpool y Belfast. Los teloneros serán los británicos Zun Zun Egui. Quizás con un poco de suerte, es posible que dentro de no mucho y gracias a The Ex Records, el sello del grupo, se pueda disfrutar con algún DVD o CD de la gira, como es la costumbre de los holandeses.

Pachi Tapiz


Etiquetas: , , , ,

Paperblog

3 comentarios:

Blogger Agutxi ha dicho...

sacan disco, Patxi????

Por cierto Feliz Año!! Cuidate y a ver si nos vemos!!!!!!

30 de diciembre de 2009 13:32  
Blogger Pachi Tapiz ha dicho...

El 15 de enero The Ex sacan un nuevo single. Luego está el disco de Lean Left (Vandermark, Nilssen-Love y parte de The Ex) en Smalltown que se supone ya ha debido salir. Y lo que no tengo ni idea es si aprovecharán para grabar algo con esta formación, aunque supongo que sí, en estudio o en concierto. Otra historia será que lo publiquen. De todos modos en el DVD "The Convoy Tour. 25 Years Of The Ex", aunque no hay ningún tema en el que toquen, aparecen en un momento Vandermark y Gustafsson soplando desaforadamente. Así que no me extrañaría que fuese que sí.

Feliz año también para tí y a ver si nos vemos en una buena. No estaría mal viendo a estos ocho en concierto.

30 de diciembre de 2009 16:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tendre la suerte de ver esta combinacion...nunca he visto ni tengo grabacion de los Ex...pero si de Vandermark,Gustafsson y Weirbos en cantidad arrolladora...sera la primera vez que vere al Paci este...el 3 de febrero estare a las puertas del Dome en Londres...la noche sera larga y agotadora, pero que coñazo!!!

10 de enero de 2010 00:27  

Publicar un comentario en la entrada

En breve procederemos a moderar el comentario. Su publicación tendrá lugar en las próximas horas.

Gracias por tu participación.

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal