Antonio Porcar © Sergio Cabanillas, 2014

“Phocuzz”, la primera exposición fotográfica de Antonio Porcar, se estrena en Jazz Tardor 2014

Antonio Porcar © Sergio Cabanillas, 2014

Antonio Porcar
© Sergio Cabanillas, 2014

Desde el pasado viernes ya se puede disfrutar de la primera muestra del fotógrafo castellonense Antonio Porcar, incluida en la programación de la presente edición de Jazz Tardor, el Festival de Jazz de Lleida. La colección, que consta en esta ocasión de 22 instantáneas, ha quedado instalada en el recinto del Café del Teatre, donde permanecerá hasta el 30 de Noviembre.

Durante el pasado fin de semana, el público leridano que asistió a las actuaciones de Pixie & Dixie fue el primero en disfrutar del trabajo de Porcar, que ya cuenta con ilustres visitantes, desde el director del festival, Josep Ramón Jové, hasta el mítico Lou Donaldson, quien se sorprendió de encontrar tantos rostros familiares en las paredes del recinto donde su cuarteto actuó el pasado sábado.

Lou Donaldson con "Phocuzz" de fondo © Antonio Porcar, 2014

Lou Donaldson con “Phocuzz” de fondo
© Antonio Porcar, 2014

Pixie & Dixie con "Phocuzz" de fondo © Antonio Porcar, 2014

Pixie & Dixie con “Phocuzz” de fondo
© Antonio Porcar, 2014

El público de Jazz Tardor disfruta de la exposición © Sergio Cabanillas, 2014

El público de Jazz Tardor disfruta de la exposición
© Sergio Cabanillas, 2014

Antonio Porcar y Josep Ramón Jové, director de Jazz Tardor © Sergio Cabanillas, 2014

Antonio Porcar y Josep Ramón Jové, director de Jazz Tardor
© Sergio Cabanillas, 2014

"Phocuzz", de Antonio Porcar © Sergio Cabanillas, 2014

“Phocuzz”, de Antonio Porcar
© Sergio Cabanillas, 2014

Entre las obras expuestas, ocupa un lugar destacado la imagen del saxofonista Benny Golson que fue galardonada con el premio a la Fotografía de Jazz del Año por la Jazz Journalists Association norteamericana. Le acompañan una serie de retratos de grandes figuras del jazz como Charles McPherson, René Marie, Jerry Bergonzi, Jeremy Pelt, Pat Martino o Bruce Barth.

La próxima cita con “Phocuzz” tendrá lugar en Febrero del año próximo en la Sala Dels Arcs de la Casa de L’Oli de Villa-Real, la localidad natal del fotógrafo, coincidiendo con la publicación de su primer libro, que llevará el nombre de la exposición, y la nueva temporada del veterano ciclo Avui Jazz.

© Sergio Cabanillas, 2014.