Brad Myers: Prime Numbers (Colloquy Records, 2015; CD) 1

Brad Myers: Prime Numbers (Colloquy Records, 2015; CD)

brad myers prime numbersPrime Numbers es el debut como director de banda de Brad Myers, guitarrista y compositor afincado en Cincinnati (Ohio). En el bagaje profesional de este músico destacan colaboraciones con, entre otros, John Scofield, Bela Fleck, Victor Wooten, Stanley Jordan y Jeff Coffin. Este disco supone la culminación de cinco años de trabajo de este grupo, en el que destaca especialmente la combinación del saxo tenor, la guitarra y el vibráfono, lo que le aporta un cautivador sonido y sugerentes ritmos. La música contenida en Prime Numbers establece constantes diálogos a tríos y dúos, pero sin perder nunca el rigor como colectivo.

Myers, a la guitarra, y Barrick, al vibráfono, se expresan en armónicas interacciones pletóricas de creatividad. Por su parte Gemus al contrabajo y Buckley a la batería, cumplen a la perfección como piezas de un engranaje muy bien medido.

El repertorio consta de seis temas de Myers, un par de arreglos de standars, y un par de composiciones de Thelonius Monk y de Wayne Shorter, que superan con nota la prueba. Los aires brasileños se dejan notar en “Sunset in Curasao”, con ritmo de samba en una contagiosa melodía donde la combinación de tenor y guitarra son mecidos por el vibráfono. “There is space for Us”, flirtea con la bossa, en un melódico solo protagonizado por el fiscorno de Mavridoglou. También hay espacio para la balada en “You are here”, con guitarra y tenor en primer plano. Destaca la originalidad de “Sprerical”, caracterizada por tempos acelerados y disminuidos, con la sucesión de excitantes solos de vibráfono y tenor, con la guitarra remarcando; todos apoyados por una sección rítmica impecable. Un disco en el que se funde convincentemente lo moderno con lo clásico y se da rienda suelta a la imaginación colectiva del grupo con grandes espacios para la improvisación.

© Carlos Lara, 2015

Brad Myers: Prime Numbers

Brad Myers (guitarra), Chris Barrick (vibráfono), Ben Walkenhauer (saxo tenor), Michael Mavridoglou (trompeta y fiscorno), Dominic Marino (trombón), Peter Gemus (contrabajo), Tom Buckley (batería y percusión).

“Bentley´s Blues”, “Evidence”, “Sunset in Curaҫao”, “Spherical”, “Rule of Threes”, “The Big Push”, “You Are Here”, “There is Space for Us” y “Invitation”.
Todos los temas compuestos y arreglados por Brad Myers, excepto “Evidence”, por Thelonius Monk, “The Big Push”, por Wayne Shorter y “Invitation”, por Bronislau Kaper y Paul Francis Webster.

Grabado el 23 de noviembre de 2014, y el 5 y 12 de febrero de 2015 en Cincinnati (Ohio). Editado en 2015 por Colloquy Records. 1357

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.