Fourth Page: Blind Horizons (Leo Records, 2011)

De cuando en cuando en Leo Records, el catálogo dirigido por Leo Feigin, aparecen joyas que están fuera de los parámetros habituales que se esperan del sello.
Es el caso de Blind Horizons del grupo Fourth Page. Su música, improvisada toda ella, está desarrollada por un cuarteto compuesto por piano, contrabajo y percusión, junto a un vocalista que también toca la guitarra acústica y el instrumento de cañas de origen oriental khaen.
Fourth Page trabaja a partir de canciones que se construyen sobre una base improvisada o de improvisaciones que toman forma de canciones. Blind Horizons queda en un terreno limítrofe con el jazz, la improvisación libre, el folk y lo que ante la falta de una etiqueta adecuada (o de la imaginación para crear una nueva etiqueta que añada un estilo más al rock), se podría denominar como rock de autor, aunque el grupo añade como influencias el krautrock. Su música toma elementos de todos estos estilos, no quedando encasillado el mágico resultado final en ninguno de ellos.

© Pachi Tapiz, 2011

Fourth Page: Blind Horizons

Charlie Beresford (voz, guitarra acústica y khaen), Carolyn Hume (piano), Peter Marsh (contrabajo) y Paul May (percusión)

«Summon you to me», «Blind horizons», «Cut deep», «Times like these», «Melancholy orbits», «Buried limb», «On the waking edge»
Todos los temas por Charlie Beresford, Carolyn Hume, Peter Marsh y Paul May

Grabado el 25 de julio de 2011 en St. Jame’s Church, Weybridge, Surry, Reino Unido. Publicado en 2011 por Leo Records. CD LR 619 http://www.leorecords.com/

Esta entrada se ha leido 712 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.