Música Enredada (XIII): Agustí Fernández, Pablo Ledesma, Mono Hurtado Buenos Aires 2000 (Audition Records, 2011)

Música Enredada (XIII): Agustí Fernández, Pablo Ledesma, Mono Hurtado Buenos Aires 2000 (Audition Records, 2011) 1
Entre la avalancha de discos publicados en los últimos meses en los que participa Agustí Fernández(1), está Buenos Aires 2000. Una grabación en trío con el saxofonista Pablo Ledesma y el contrabajista Mono Hurtado, que incluye nueve composiciones instantáneas y que está disponible gratuitamente en Audition Records.

Ahora podría venir la típica sarta de preguntas sin respuesta al estilo de por qué ha pasado tanto tiempo hasta que la grabación ha visto la luz… de qué hablaron, qué prefijaron los músicos antes de la grabación… esas cuestiones o algunas similares. Casi me puedo imaginar unas posibles respuestas de Agustí Fernández. Para lo primero, que el mercado está como está, y para lo último que la intención de los tres músicos fue “tocar conjuntamente y de la mejor manera posible”. Quién sabe qué diría. Lo dejaremos para otra ocasión. Lo que es seguro es que Buenos Aires 2000 es otra magnífica grabación de Agustí Fernández.

© Pachi Tapiz, 2011

 (1) Ver la entrevista http://www.tomajazz.com/perfiles/fernandez_agusti_2011.html

Agustí Fernández, Pablo Ledesma, Mono Hurtado: Buenos Aires 2000

Agustí Fernández (piano), Pablo Ledesma (saxofones alto y soprano), Mono Hurtado (contrabajo)

Grabado el 15 de abril de 2000 en Moebio Studio, Buenos Aires, Argentina. Publicado en 2011 por Audition Records. AR026 Disponible en descarga gratuita. http://auditionrecords.com/ar026.html

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.