Johannes Bauer, Paal Nilssen-Love, Thomas Lehn, Ken Vandermark: Artifact: iTi Live In St. Johann (Okka Disk, 2010)

Otro de lo mismo. ¿Quién no se ha hartado de ver en directo a un cuarteto formado por un saxofonista y clarinetista, un trombonista, un músico más con sintetizadores analógicos (puro vintage, oiga) y, para rematar la banda, un baterista? Total, si al final se dedican a lo de siempre. Lo primero, lanzarse a tocar sin un repertorio previo: ¡qué manía de irse de concierto sin los deberes hechos! ¡Tocar sin partituras lo hace cualquiera! Lo segundo, ese ruido sin consistencia alguna. Treinta y cinco minutos que dura el primer tema y, en vez de ir a piñón fijo, ¡nada de eso! Que si se lían a armarla parda por aquí, que si se ponen a tocar suave por allá. ¿Qué clase de grupo es ese? ¡Qué poco compañerismo! Un rato los escuchas tocando a todos. Al cabo de unos segundos, ¿será que están cansados o aburridos?, lo mismo le dejan solo a uno de ellos, o lo que es peor, se ponen a tocar de dos en dos o de tres en tres y los demás, ¡a callarse!. Y no sólo es eso, sino que los que habían estado callados, cuando vuelven, lo mismo se dedican a soplar despacito por los saxos o el trombón, o a no darle muy fuerte a los platos y tambores. ¡A estos tipos no los entiendo!

© Pachi Tapiz 2011

Johannes Bauer, Paal Nilssen-Love, Thomas Lehn, Ken Vandermark: Artifact: iTi Live In St. Johann
Johannes Bauer (trombón), Paal Nilssen-Love (batería), Thomas Lehn (sintetizadores analógicos), Ken Vandermark (saxos y clarinetes)
“Del En”, “Part Two”, “Teil Drei”
Todos los temas por Johannes Bauer, Paal Nilssen-Love, Thomas Lehn y Ken Vandermark.
Grabado en directo el 8 de marzo de 2008 en Alte Gerberei, St. Johann, Tirol / Austria, en Festival ArtActs 2008. Publicado en 2010 por Okka Disk. OD01277

Esta entrada se ha leido 681 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.