Sergi Felipe & Whisper Songs: Last Whisper (UnderPool 2019) [Grabación] 1

Sergi Felipe & Whisper Songs: Last Whisper (UnderPool 2019) [Grabación]

Por Enrique Farelo.

Sergi Felipe & Whisper Songs: Last Whisper (UnderPool 2019) [Grabación] 2Tras el álbum inicial Whisper Songs, Sergi Felipe continuó con Bambú es libre en el espacio para a día de hoy presentar Last Whisper.

Nueve cortes y uno oculto en el final del programa lo componen y en su totalidad compuestas por el líder de Whisper Songs, Sergi Felipe.

Misma formación e instrumentación que en los dos anteriores trabajos con la inclusión de Didac Ruiz en la percusión en casi la mitad de los temas.

El lenguaje de Sergi Felipe & Whisper Songs  es un jazz moderno cercano al West Coast, que curiosamente destaca por  su calidez, control y sencillez y por su aparente simplicidad no carente de  emotividad; para ello se vale piezas cortas que no alcanzan los seis minutos de duración por lo que se asimila con facilidad apacible.

La totalidad de Last Whisper se caracteriza por el sonido controlado y estilo relajado (no por ello carente de swing) muy del gusto de los músicos cool, música escrita alejada de la improvisada por decisión propia e interpretada con finura y elegancia algo que se plasma en composiciones como “Versatil”, por nombrar alguna ya que todas rayan a gran altura.

En apariencia el último corte  del disco es “My Little Rechonchi” una composición paradójica por su afinidad con el cha cha cha pero en clave cool; y digo en apariencia ya que después Sergi Felipe nos regala con casi 4 minutos a modo de sorpresa oculta y sin título un sonido de mayor contundencia y furor free jazz.

Enrique Farelo, 2019

Sergi Felipe & Whisper Songs: Last Whisper

Músicos: Sergi Felipe (saxo tenor), Oscar Domenech (batería) Marc Cuevas (contrabajo) Alfred Artigas (guitarra) Hugo Astudillo (saxo alto) y Didac Ruiz (percusión)

Composiciones: “Sun Park Station”, “Katatonic”, “Last Whisper”, “Deseperación Nórdica”, “Natación Sincronizada”,  “Doc Dreams”, “Versatil”, “Equelk”, y “My Little Rechonchi”.

Todas las temas compuestos por Sergi Felipe.

Grabado el 26 y 27 de junio de 2018 en UnderPool Studio (España). Publicado por UnderPool en 2019.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.