Gary Husband & Markus Reuter-Music of Our Times 2020 (MoonJune Records 2020-reed.digital) [Grabación]

Por Enrique Farelo.

Seis piezas forman parte de un programa de bella inspiración creado al unísono por Gary Husband & Markus Reuter. El primero comanda su Fazioli F212 Grand Piano y el segundo eleva su creatividad valiéndose de Live Electronics, Touch Guitars® AU8.

Music Of Our Times es un título acertado para la música que se ofrece, sin duda es música de nuestro tiempo y de tiempos venideros y cuya caratula va en consonancia por obra y gracia de Ramiro Rodríguez (www.ramirorodriguez.com).

Music of Our Times fue producto de una grabación en directo el 3 de marzo de 2020 en el NK Sound Studio de Tokio, Japón.

Cada cual tiene sus preferencias musicales y como ya afirmara en su día el poeta Ramón de Campoamor: “Nada hay verdad ni mentira: todo es según el color del cristal con que se mira”.

Sirva esto para argumentar que cada cual puede elegir la pieza que más le guste de Music Of Our Times. Personalmente me resulta especialmente difícil tomar partido por cualquiera de las seis que lo conforman; sin embargo composiciones como “White Horses (for Allan)”, que sirven para homenajear al desaparecido y gran guitarrista Allan Holdsworth, podría ser una de las elegidas aunque solo fuera por un mero ejercicio de subjetividad.

La pieza es paradigma de lo que ofrece al álbum, una propuesta de creatividad imaginativa con dos espíritus encarnados en Música sin etiquetar que van desarrollando en tiempo real una sinfonía de jazz-ambient que inicia su viaje desde lo más profundo del ser para expandirse por el universo y alcanzar los más recónditos y oscuros lugares del mismo.

Esta aventura ya había comenzado en “Colour of Sorrow”, si bien podría haberlo hecho en cualquier otro punto sonoro del álbum, (como ya vimos) no como una elegía de tristeza indolente sino más bien como un canto poético de libertad e intimismo.

Teclas como repiques de campana reverberan en las manos de Gary Husband en “Across The Azure Blue” y el espacio se vuelve de terciopelo azul en las cuerdas de Markus Reuter.

Paisajes sonoros y etéreos muestran sus mejores galas en “Music of Our Times”; la mente sale del cuerpo en un perpetuo viaje astral de sonidos alfa, ecos y mares de tranquilidad en “A Veiled Path” y el doble corazón de Gary Husband & Markus Reuter irradia una luz de otro mundo en “Illuminated Heart” para completar lo que el oyente puede finalizar.

© Enrique Farelo, 2020

Gary Husband & Markus Reuter: Music of Our Times 2020 (MoonJune Records 2020-reed.digital)