image_pdfimage_print

Imagina por un momento que coincides en una cena o en una reunión social íntima con un gran pianista europeo como Franck Amsallem. Tú le conoces de discos estupendos como Out A Day, On Second Thought, Summer Times o A Week In Paris, así que sabes perfectamente que es un gran músico, con ideas y mucho que decir.

Imagina también que, en cierto momento de la distendida velada, Amsallem se acerca a un piano que hay en la habitación. Se sienta y empieza a desgranar delicadamente algunas notas que preceden a un conocido standard. De repente y para tu sorpresa, empieza a cantarlo con una voz que está entre Chet Baker y algunos crooners clásicos, acompañándose al piano con ideas sofisticadas y brillantes.

Bien, esta es más o menos la sensación que se tiene al escuchar Amsallem Sings, un disco en el que el pianista da un giro a la música que ha estado haciendo hasta ahora, entregando un puñado de standards interpretados de manera íntima y relajada.

No hay trampa y no hay cartón, sólo canciones susurradas, cantadas y acompañadas con clase. No sé si Amsallem Sings es un cambio de dirección o un alto en el camino, pero está claro que es justamente lo que al pianista le apetecía hacer.

Publicada inicialmente en Un día más un disco más.

 

Yahvé M. de la Cavada

Composiciones: “Come Rain Or Come Shine”; “Dream”; “I Get Along Without You Very Well”; “The Song Is You”; “I Concentrate On You”; “But Beautiful”; “In My Solitude”; “Willow Weep For Me”; “I’m Old Fashioned”; “I’m Thru With Love”; “Lucky To Be Me”; “In The Wee Small Hours Of The Morning”

Músicos: Franck Amsallem (piano y voz)

Grabado en 2008