18 de febrero de 2009

Ramón López Freedom Now Sextet

A ver qué tal suena la idea: un sexteto de improvisadores de alto voltaje encabezado y dirigido por Ramón López (batería, percusión), que incluya entre sus integrantes a Ivo Perelman (saxo tenor), Herb Robertson (trompeta), Joe Morris (guitarra), Barry Guy (contrabajo) y Agustí Fernández (piano). Su música serviría para homenajear en espíritu a Max Roach (una de las grandes influencias de Ramón López), y su nombre sería el de Ramón López Freedom Now Sextet.

Sobre el papel tiene una pinta fantástica, pero lo bueno del caso es que no es simplemente una idea o una elucubración fruto de una mente calenturienta Sucede que el próximo mes de agosto este proyecto se hará realidad, tomará cuerpo y se estrenará en Jávea en el festival Xavia Jazz, gracias a la colaboración entre este festival y el IVM (Instituto Valenciano de la Música de la Generalitat Valenciana).

Desde hace ya unos cuantos años, cada verano un músico valenciano tiene la oportunidad de estrenar un proyecto en este festival, que es convenientemente grabado y publicado. Sin ir más lejos, en 2008 el músico que ha disfrutado de ello ha sido Perico Sambeat con su Flamenco Big Band. En 2009, no es difícil adivinar que el músico elegido ha sido Ramón López. Así que de momento, a la espera de ver a estos músicos en directo y de escuchar la futura grabación, que vaya desde aquí la enhorabuena al caballero don Ramón López.

Pachi Tapiz

Foto de Ramón López: © Helene Collon

http://www.ramonlopez.net

Etiquetas: , , , , , , ,

Paperblog

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

No es la primera vez que veo que el festival de jazz de JAVEA (XAVIA en lengua valenciana) presenta a grupos de vanguardia. Mi más entusiasta enhorabuena por ello, y más en este año en que se cumplen los 50 años de la grabación del disco FREE JAZZ ( nombre que dió lugar a un estilo de jazz) por el doble cuarteto de ORNETTE COLEMAN,que cumple 80 años en marzo.
Juan José gonzález . Madrid
http://jazzflamencoymas.blogspot.com

12 de enero de 2010 01:00  

Publicar un comentario en la entrada

En breve procederemos a moderar el comentario. Su publicación tendrá lugar en las próximas horas.

Gracias por tu participación.

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal