Paquito d'Rivera_Jazz meets the Classics_Sunnyside_2014Recordando otros trabajos anteriores de Paquito D´Rivera, en los que la música clásica ha sido la gran protagonista, Jazz meets the classics supone un escalón más dentro de la dilatada carrera de este saxofonista cubano. Este trabajo es la culminación del espectáculo del mismo nombre que Paquito D´Rivera ha venido ofreciendo en directo en varios festivales y clubes. El repertorio, como cabe suponer, está inspirado en obras de autores como Chopin, Beethoven y Mozart, con el añadido de composiciones de los cubanos Ernesto Lecuona, Agustín Pío Barrios y Pepe Rivero. Los arreglos tratan de unir a través del jazz latino la música de dos continentes, siempre con el estilo inconfundible de este músico de La Habana, trotamundos y maestro del engarce entre el bop y la música latina.

El disco se disfruta con agrado, como no podía ser menos, vista la formación que le acompaña, con Diego Urcola y Pepe Rivero como fieles escuderos. La rítmica complementa una banda que redondea cada uno de los temas, en los que la música clásica aporta calidad compositiva y los músicos se dedican a enriquecerla con sus atractivas aportaciones completando un conjunto que, por momentos, rozan la belleza sonora.

© Carlos Lara, 2015

Paquito D’Rivera: Jazz meets the classics

Músicos: Paquito D´Rivera (saxo soprano y clarinete), Diego Urcola (Trompeta y trombón), Pepe Rivero (piano), Oscar Stagnaro (bajo eléctrico), Mark Walter (batería) y Arturo Stable (percusión).

Composiciones: “Fantasia Impromptu”, “Beethoven Peru”, “Paquito Introduce Adagio”, “Adagio”, “Die Zauberclarinete”, “Al fin te vi”, “Las Abejas”, “Vals de la media hora”, “Nocturno en la Celda”, “Pa bebo” y “E minor Prelude”.
Temas basados en obras de Chopin, Beethoven y Mozart, excepto “Al fin te vi”, por Ernesto Lecuona, “Las Abejas”, por Agustín Pío Barrios y “Pa Bebo”, por Pepe Rivero.

Grabado en directo el día 4 de junio de 2012 en el Dizzy´s Club Coca Cola

Editado en 2014 por Paquito – Sunnyside Records. SSC4555. Distribuido por Karonte

Esta entrada se ha leido 1168 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.