Lisa Mezzacappa & Nightshade: Cosmic Rift (Leo Records, 2011)

Cosmic Rift, el estreno del quinteto Nightshade de Lisa Mezzacappa está centrado en las composiciones. En las creaciones de la contrabajista, así como en las reinvenciones de temas de Olivier Messiaen, Frank Zappa (con la deliciosa «Eric Dolphy Memorial BBQ» de la que extraen parte de sus melodías), y Cory Wright (clarinetista de la formación).
El tono general es tranquilo y relajado, con una placidez que envuelve la grabación de principio a fin. Cada una de los temas es una pequeña sorpresa en los que a veces lo improvisado envuelve a lo compuesto, y a veces lo escrito abraza a las creaciones instantáneas del quinteto. El resultado es un gran disco.

© Pachi Tapiz, 2011

Lisa Mezzacappa and Nightshade: Cosmic Rift

Cory Wright (clarinete y clarinete bajo), John Finkbeiner (guitarra eléctrica), Tim Perkis (electrónica), Lisa Mezzacappa (contrabajo), Kjell Nordeson (vibráfono y percusión)

«Cosmic Rift (Prelude)», «Delphinus», «The Eric Dolphy Memorial BBQ» (Frank Zappa), «Regard de L’étoile» (Olivier Messiaen), «Ballet» (Cory Wright), «Alvamel’s Dream», «Cosmic Rift»
Todos los temas por Lisa Mezzacappa, salvo los indicados

Grabado en junio de 2010 en New, Improved Recording, Oakland, California, USA. Publicado en 2011 por Leo Records. www.leorecords.com CD LR 613

Esta entrada se ha leido 726 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.