Actis Dato Quartet: Sin Fronteras (Leo Records, 2012) 1

Actis Dato Quartet: Sin Fronteras (Leo Records, 2012)

actis dato quartet sin frontera
Imperturbable, Carlo Actis Dato continúa explotando en sus proyectos, entre otras, la calidez de la música de las costas norte y sur del Mediterráneo. Como suele ser habitual, en sus formaciones encontramos a músicos con los que ha compartido otros proyectos y grabaciones. En esta ocasión la formación del Actis Dato Quartet es la misma que grabó 2010, mientras que el saxofonista Beppe di Filippo fue la segunda pata del Atipico Trio que grabó Eqquequa’!!!. En Sin Fronteras, del mismo modo que ocurre en la mayoría de sus grabaciones, encontramos música de inspiración étnica y un puñado de buenos solos, enmarcada en unas melodías alegres y luminosas, aunque en esta ocasión se echan en falta algunas de esas composiciones brillantes y contagiosas que son los elementos diferenciadores de algunas de sus múltiples grabaciones.

© Pachi Tapiz, 2012

Actis Dato Quartet: Sin Fronteras ***

Carlo Actis Dato (saxos barítono y tenor, y clarinete bajo), Beppe di Filippo (saxos alto y soprano), Matteo Ravizza (contrabajo), Daniele Bertone (batería y percusión)

«Hotel du Soleil», «Dakhla», «Segreto di Pulcinella», «Tangaccio», «Emirates», «Tarìfa», «Tibidabo», «Nikko», «Fela», «Carreteras»
Todos los temas compuestos por Carlo Actis Dato

Grabado entre el 11 y el 14 de septiembre de 2011 en Potacomaro, Italia. Publicado por Leo Records en 2012. CD LR 646. www.leorecords.com

Esta entrada se ha leido 951 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.