Atomic: Lucidity (Jazzland; 2015; CD) 1

Atomic: Lucidity (Jazzland; 2015; CD)

Atomic LucidityCon más de una docena de discos publicados y ya década y media a sus espaldas (el grupo comenzó su andadura en 2000), la principal novedad del quinteto sueco-noruego Atomic en Lucidity – su nueva grabación-, es la sustitución (primera en la historia del quinteto) del baterista Paal Nilssen-Love por el jovencísimo Hans Hulbækmo. No hay ningún problema con ello, puesto que a lo largo de la grabación este veinteañero (perteneciente a una generación posterior a la de sus compañeros) demuestra que ha tenido un buen maestro y ejemplo en su predecesor en Atomic.

El pianista Havard Wiik y el saxofonista Fredrik Ljungkvist se encargan nuevamente, tal y como suele ser habitual, de todas las composiciones. En esta ocasión son siete piezas, 52 minutos de duración en la grabación, que recuperan el mejor tono de unos Atomic en plena forma, incluyendo unas cuantas piezas contagiosas que desde ya se pueden incluir entre los clásicos de su repertorio. La mayor novedad de Atomic en Lucidity es que, a pesar del cambio por fortuna, no hay novedad: The Kids Are Alright.

© Pachi Tapiz, 2015

Atomic: Lucidity

Atomic: Havard Wiik (piano), Fredrik Ljungkvist (saxos tenor y clarinete), Magnus Broo (trompeta), Ingebrigt Haker Flaten (contrabajo), Hans Hulbækmo (batería)

“Laterna Interfruit” (Havard Wiik), “A New Junction” (Havard Wiik), “Lucidity” (Havard Wiik), “Start / Stop” (Fredrik Ljungkvist), “A MacGuffin’s Tale” (Havard Wiik), “Major” (Fredrik Ljungkvist), “December” (Fredrik Ljungkvist)

Grabado el 5 y 6 de septiembre de 2014 en Fattoria Musica, Osnabrück, Alemania. Mezclado y masterizado en noviembre de 2015, en Propeller Studio, Oslo, por Morgan Nicolaysen. Publicado en 2015 por Jazzland Recordings Norway.

Esta entrada se ha leido 2291 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.