En La casa del Mundo

En La casa del Mundo 1
Agustí Fernández,
Barry Guy, Ramón López
Aurora
Maya Recordings
2006
Desde el pasado mes de octubre he comenzado a colaborar con el programa de radio La casa del Mundo. Cada semana selecciono y presento uno o varios temas. En concreto, esta semana, en el programa del pasado martes 21 de diciembre se puede escuchar el tema «Aurora 1» del disco Aurora (Maya Recordings) de Agustí Fernández, Barry Guy y Ramón López. En la página de este blog «Vida más allá de Buscando un nombre… en La casa del Mundo» iré actualizando la lista con todos los temas que han sonado, incluyendo los enlaces a todos esos programas de radio. 

En La casa del Mundo 2
Según me comenta Paco Macías, uno de sus responsables, «el programa de radio comenzó a emitirse en el año 2007. Se trata de una iniciativa del área de sensibilización de la Fundación Ruy López y cuyos objetivos iniciales son:
  • Ofrecer un espacio de expresión común inter cultural para que todas las culturas se sientan representadas en las ondas hercianas.
  • Dar a conocer el trabajo realizado desde la Fundación Ruy López (programas Mujer Inmigrante y La Casa del Mundo).
  • Servir de enlace y de conocimiento entre culturas.
  • Sensibilizar en la idea de que todos podemos convivir respetándonos y al mismo tiempo disfrutando de la oportunidad del intercambio.

En el programa hay varias secciones fijas: migraciones y cultura; personajes reconocidos de otros países; áreas de trabajo de La Casa del Mundo y el bloque de entrevistas a profesionales en migraciones y testimonios de primera mano de migrantes. Además podrás escuchar música de otros países, recetas gastronómicas diferentes, literatura y otras curiosidades…»

Ahora en el programa, comenta Paco, «hemos cambiado una serie de cosas. Hablamos mas de cosas culturales, todo tipo de género musical, de personas con inquietudes, de esa gente que viaja por el Mundo y que conoce mucho y no le importa compartir sus conocimientos, etc.. Buscamos dar voz a quien no la tiene, ya sean las Asociaciones de este país que trabajan con inmigrantes o proponen ideas alternativas a la economía social, grupos ecologistas o sencillamente hablar de cómics con alguien de Bilbao. Prácticamente no nos cerramos a nada.» 

© Pachi Tapiz, 2010

Esta entrada se ha leido 1132 veces

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios

  1. Gracias Pachi, por publicitar el programa de Radio e incluso el Proyecto La Casa del Mundo.

  2. Gracias a vosotros por hacerme un hueco todas las semanas: es un verdadero placer el poder seleccionar lo que me apetece. Un abrazo y enhorabuena por el programa y el proyecto.

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.