Haftor Medbøe Group: A Box Of Monkeys

Haftor Medbøe Group: A Box Of Monkeys 1

A Box Of Monkeys, la tercera entrega del Haftor Medbøe Group, bien podría entrar en la categoría de mini-álbum: esta obra sólo contiene cinco temas y no llega a los treinta minutos de duración. Un hecho que es de agradecer, al contrario de lo que sucede en esas otras ocasiones en que los artistas se empeñan en extender la duración de los CD hasta el límite, sin importarles su contenido. Las buenas composiciones aquí incluidas muestran distintas facetas de un grupo que toma su inspiración en el pop, el bop y la fusion.
Las dos joyas del disco, estratégicamente situadas, son «Living nothing as we leave» y especialmente «As times spin backwards». En estos dos temas, cercanos al pop, participa la cantante Anneke Kampman. El grupo queda supeditado a su trabajo vocal, para conseguir sendas canciones que traen a la mente las de la última parte de la carrera de Björk. Ello no sólo es debido a la voz, con un punto menos de histrionismo que la de la cantante islandesa, sino también a los arreglos. Distinto es «Pneumatic», el tema que abre el disco. Recurriendo a las omnipresentes programaciones, comienza despacio para ir tomando velocidad y desembocar en sendos solos magníficos de Haftor Medbøe (guitarra), y de Konrad Wiszniewski (saxo tenor). Por su parte, «Up Spiral Up» y «Surfrize» son dos temas a tiempo medio, cercanos a la fusion, en los que hay un equilibrio muy bien conseguido entre la calidad de los solos y el trabajo del grupo, incluidas las programaciones de Gavin Hislop. El resultado final es un disco muy variado, que transcurre en un suspiro, y que gracias a ello tiene el mérito de dejar tras su escucha con ganas de más.
Pachi Tapiz
Haftor Medbøe Group: A Box Of Monkeys
Haftor Medbøe (guitarra), Anneke Kampman (voz), Konrad Wiszniewski (saxo tenor), Chris Greive (trombón), Eva Malling (bajo acústico), Signy Jakobsdottir (percusión), Gavin Hislop (programación)
«Pneumatic», «Living nothing as we leave», «Up spiral up», «As times spin backwards», «Surfrize»
Grabado en julio de 2009 en Edimburgo. Publicado en 2010 por Fabrikant Records

Esta entrada se ha leido 861 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.