Ig Henneman Sextet: Cut A Caper (Stichting Wig, 2011)

Ig Henneman Sextet: Cut A Caper (Stichting Wig, 2011) 1
La violista Ig Henneman, que el pasado año cumplió 65 años, demuestra con Cut A Caper que está en plena forma. El CD, grabado en diciembre de 2010, dos temas en directo y el resto en estudio, es una buena simbiosis de composición, arreglos e improvisación.

Le acompañan para tal aventura algunos pesos pesados ya consagrados en los terrenos de la libre improvisación. Encabezaría una supuesta lista de méritos el trompetista Axel Dörner, seguido a continuación (y muy de cerca) por el contrabajista Wilbert de Joode, y el saxofonista y clarinetista Ab Baars

Henneman sabe jugar en sus composiciones tanto con la melodía como con la abstracción. Por momentos su música suena a clásica contemporánea, mientras que en otros la libertad dada a todos sus acompañantes la aproxima a la libre improvisación. A su vez hay espacio para recordar a algún clásico del jazz como sucede nada más iniciarse el CD con los aromas monkianos que se respiran en «Moot».

© Pachi Tapiz, 2011

Ig Henneman Sextet: Cut A Caper

Ig Henneman (viola, composiciones), Ab Baars (saxo tenor, clarinete, shakuhachi), Axel Dörner (trompeta), Lori Freedman (clarinete, clarinete bajo), Wilbert de Joode (conrabajo), Marilyn Lerner (piano)

«Moot», «Light Verse», «Brain and Body», «Rivulet», «Narration», «Toe and Heel», «Fervid», «Cut a Caper», «Precarious Galit», «A Far Cry»
Todos los temas compuestos por Ig Henneman.

Grabado el 19 («Light Verse», «Fervid» en directo) y el 20 de diciembre de 2010 en Bimhuis, Amsterdam. Publicado en 2011 por Stichting Wig. Wig 19. http://www.stichtingwig.com

Esta entrada se ha leido 945 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.