Júlio Resende: Assim Falava Jazzatrustra

Júlio Resende: Assim Falava Jazzatrustra 1
El pianista portugués Julio Resende ha publicado el jocoso Assim Falava Jazzatrustra. A pesar del título, la música deja espacio para pocas bromas. Compuesta en su totalidad por Resende, salvo la versión de «Shine On Your Crazy Diamonds» de Pink Floyd, cuenta con unos magníficos arreglos para una formación en la que además de músicos portugueses participan el saxofonista Perico Sambeat y el contrabajista noruego Ole Morten Vagan. Todos ellos tienen espacio para lucirse en temas animados como «Jazz.pt» o en la magnífica «Don’t», que con sus cambios de tempo es la encargada de abrir el disco y mostrar el nivel al que este grupo es capaz de trabajar. Por su parte, el pianista es protagonista absoluto de una preciosa versión del archiconocido tema de Pink Floyd. Otra gratísima sorpresa más a añadir al haber del catálogo de Clean Feed.

Pachi Tapiz

Júlio Resende. Assim Falava Jazzatrustra
Júlio Resende (piano), Perico Sambeat (saxo alto), Ole Morten Vagan (contrabajo), Joel Silva (batería), Desidério Lázaro (saxo tenor en «Caixa registradora»), Joao Custódio (contrabajo en «Ir e voltar»). Invitada especial: Manuela Azevedo (voz en «Ir e voltar»)
«Don’t», «Sakatwala. Progressive kuduro for my family», «Ir e voltar», «Shine on you crazy diamond» (Gilmour, Waters, Wright), «Boom!», «Caixa registradora», «Jazz.pt (encore)»
Todos los temas compuestos por Júlio Resende salvo el indicado.
Grabado en directo el 12 y 13 de mayo en Fábrica Braço, Lisboa, salvo «Ir e voltar», grabado en Namouche Studios, Portugal. Publicado en 2009 por Clean Feed. CF158CD

Esta entrada se ha leido 916 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.