Kevin Kastning Soheil Peyghambari-The First Realm 21

Kevin Kastning – Soheil Peyghambari: The First Realm (Greydisc Records 2021) [Grabación de jazz] Por Enrique Farelo

Kevin Kastning Soheil Peyghambari-The First Realm 21Kevin Kastning estudió en Berklee College of Music (Boston) y con el guitarrista Pat Metheny.

Compositor de más de 200 obras para diversas instrumentaciones solistas y de grupos de cámara además de grabar junto a Michael Manring, Alex de Grassi, Carl Clements, Mark Wingfield o Sandor Szabo.

Inventor de la contraguitarra doble de 36 cuerdas, la clásica híbrida extendida de 17 cuerdas, la guitarra contraalto de 30 cuerdas, la guitarra clásica extendida de 15 cuerdas, las contraguitarras de 16 y 17 cuerdas.

Kevin Kastning
Kevin Kastning. Fotografía promocional.

En The First Realm se hace acompañar del clarinetista Soheil Peyghambari. Ambos se funden en un abrazo sonoro donde la música de cámara contemporánea destaca por encima de cualquier otra definición.

En cierto sentido podríamos señalar ciertas semejanzas con la música practicada por el grupo Oregon (Ralph Towner, Paul McCandless, Glen Moore y Collin Walcott) y su faceta más improvisativa de su etapa en sello Vanguard Records de los años 70 del pasado siglo.

Kevin Kastning y Soheil Peyghambari desarrollan sonidos oscuros, dramáticos y profundos, investigando y experimentando la composición y la improvisación a partes iguales. Sus diálogos son fluidos e interactúan con naturalidad a lo largo de las 5 piezas que componen el álbum apoyándose en un abanico de texturas tímbricas tan sugerentes como elegantes que exploran la psique con profusión; no en vano, es el propio Soheil Peyghambari quien señala y define un sueño lúcido como: “un sueño durante el cual el soñante es consciente de que está soñando”. “No es un estado de sueño, sino de breve vigilia o un estado de observación consciente”.

Exactamente eso es lo que define a la perfección The First Realm, un ejercicio de conciencia y observación mutua y lúcida. Un estado de vigilia entre Kevin Kastning y Soheil Peyghambari que elevada su música a la categoría de arte contemporáneo e inclasificable.

Tomajazz: © Enrique Farelo, 2022

Kevin Kastning – Soheil Peyghambari: The First Realm

Kevin Kastning (contraguitarra doble de 36 cuerdas, guitarra clásica extendida híbrida de 17 cuerdas) y Soheil Peyghambari (clarinete bajo y Bb clarinete en Si Bemol)

“Sleep memory walking”, “As stranded declination tendrils”, “Beside shadows calling forward”, “To fathom caliginous gesture” y “Perduring toward obsidian transferal”.

Grabado en Traumwald North; York County; Maine, US Sorb Studio; Tehran (Irán) en enero 2021. Publicado en 2021 en Greydisc Records.

Kevin Kastning en Tomajazz…

https://www.tomajazz.com/web/?s=kevin+kastning&submit=Search

Más información sobre Kevin Kastning

http://www.kevinkastning.com/

Enrique Farelo en Tomajazz

Enrique Farelo: https://www.tomajazz.com/web/?cat=17848

 

 

 

 

 

Esta entrada se ha leido 561 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.