Marc Ducret: Tower vol. 2 (Ayler Records, 2011)

Marc Ducret: Tower vol. 2 (Ayler Records, 2011) 1

El segundo volumen del proyecto Tower de Marc Ducret se podría decir que es una reunión de viejos conocidos. El guitarrista ha tocado a lo largo de su carrera en distintas formaciones con el violinista Dominique Pifarély. Ambos músicos también acompañaron, aunque con una mayor consistencia el primero que el segundo, al saxofonista Tim Berne en distintos proyectos. Finalmente el baterista Tom Rainey también fue un compañero habitual de Berne en compañía de Ducret en distintos proyectos  como el trío Big Satan o el cuarteto Science Friction. Resumiendo. Marc Ducret ha escogido a tres viejos compañeros de múltiples aventuras. Los cuatro músicos, por otro lado, son nombres con una gran reputación y unas magníficas carreras a sus espaldas.

A partir de ahí se puede presuponer el resultado de que los cuatro trabajen sobre las tres composiciones de Ducret. Todas ellas tienen una duración que supera el cuarto de hora, aunque aparecen estructuradas en distintas secciones de tal modo que resultan ser unos pequeños Universos. De ese modo hay fases con los tres músicos trazando largas líneas de notas en paralelo. También hay espacios para intensos e interesantes solos, dúos y tríos. Momentos con una música totalmente compuesta y otros en los que manda la imaginación y la inspiración instantáneas. Momentos en los que imperan la tranquilidad y los grandes espacios, frente a otros angulosos y en los que los músicos buscan la inmediatez.
Tower vol. 2 es un gran trabajo de todos los músicos. Especialmente del líder y también de Tom Rainey, esencial en mantener la columna vertebral de la música.
© Pachi Tapiz, 2011
Marc Ducret: Tower vol. 2
Marc Ducret (guitarra), Tim Berne (saxo alto), Dominique Pifarély (violín), Tom Rainey (batería)
“Sur l’Electricité” 16:39, “Real Thing #3” 21:31, “Softly Her Tower Crumbled in the Sweet Silent Sun” 17:41
Grabado el 24 y 25 de septiembre de 2010 en Studio Sextant, Malakoff, Francia. Publicado en 2011 por Ayler Records. AYLCD-119 www.ayler.com

Esta entrada se ha leido 783 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.