Marco Mezquida ganador del BMW Welt Jazz Award 2022 [Noticias de jazz] 1

Marco Mezquida ganador del BMW Welt Jazz Award 2022 [Noticias de jazz]

Marco Mezquida ganador del BMW Welt Jazz Award 2022 [Noticias de jazz]
Marco Mezquida ganador del BMW Welt Jazz Award 2022. Fotografía promocional.

Nota de prensa:

Desde 2009, BMW Welt concede el codiciado Premio BMW Welt de Jazz, uno de los premios de jazz mejor dotados de Alemania. Bajo el lema «Key Position», el premio se centró este año en un instrumento formativo del jazz: el piano.

Tras seis veladas únicas con conjuntos internacionales, dos grupos pasaron a la gran final de los Premios BMW de Jazz Mundial 2022 el 9 de julio: el Anat Fort Trio y el Marco Mezquida Trio.

En la gran final, los dos conjuntos nominados presentaron en exclusiva su interpretación del lema de este año «Key Position» en el auditorio del BMW Welt. Un gran concierto esperaba a todos los invitados con la emocionante decisión de quién puede llevarse a casa el trofeo diseñado por BMW Design. En la final del Premio BMW Welt de Jazz 2022, el Marco Mezquida Trio fue capaz de convencer al renombrado jurado. Junto con Aleix Tobias a la batería y Martín Meléndez al violonchelo, el pianista Marco Mezquida se impuso al Anat Fort Trio en la final celebrada el sábado por la noche en el auditorio del BMW Welt.

El premio para el primer puesto fue de 10.000 euros, mientras que el segundo recibió 5.000 euros. Y, por supuesto, este año también hubo nuestro Premio del Público, dotado con 1.000 euros y en el que sólo cuentan los votos del público interesado. El evento fue moderado por Hannah Weiss, que a su vez ya ha ganado el premio BMW Welt Young Artist Jazz Award.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Más información del BMW Welt Jazz Award 2022

https://www.bmw-welt.com/en/experience/jazz-award-2022.html

Más información sobre Marco Mezquida

https://marcomezquida.com/

https://www.tomajazz.com/web/?tag=marco-mezquida

Esta entrada se ha leido 327 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.