Mark Elf: <i>Mark Elf Returns 2014</i> (Jen Bay Records, 2014) 1

Mark Elf: Mark Elf Returns 2014 (Jen Bay Records, 2014)

Mark Elf_Mark Elf Returns 2014_Jen Bay Records_2014El guitarrista Mark Elf ha grabado su primer álbum tras ocho años en el dique seco. Su regreso se produce después de que este veterano músico neoyorquino haya sido tocado por un cierto malditismo, porque además de sus serios problemas de salud, su casa fue arrasada hace dos años por el huracán Sandy, lo que supuso que tuviera que posponer la grabación de su disco un año.

En Mark Elf Returns 2014, Elf está acompañado por una sección rítmica para enmarcar: el pianista David Hazeltine, el contrabajista Peter Washington y el batería Lewis Nash. Los ingredientes son por tanto muy propicios para que el resultado sea ampliamente apetecible. En una línea que atraviesa momentos de jazz clásico, la guitarra de Elf enlaza con un cierto estilo inspirado en Tal Farlow. Siempre alegre y abierto, con un punteo claro y reconocible. Desde el swing desbordado de «A Little Ditty,» una tranquila balada como «It Was So Beautiful”, al cambio de estilo en «Michellie’s Mambo,» con el percusionista Steven Kroon. En “Low Blow”, Elf hace uso de una guitarra barítono, en un tema que está lleno de ritmo. El disco se cierra con “The Sandy Effect”, tema inspirado en el huracán Sandy, que según ha comentado es lo único bueno que extrajo después de vivir la mala experiencia de este fenómeno meteorológico.

Mark Elf Returns 2014 es un canto al optimismo. Además de Mark Elf, como ya se ha indicado, la sección rítmica es un auténtico seguro de vida que se rifaría cualquier solista. Plenamente disfrutable desde el primero al último tema.

© Carlos Lara, 2014

Mark Elf: Mark Elf Returns 2014

Músicos: Mark Elf (guitarra), David Hazeltine (piano), Peter Washington (contrabajo), Lewis Nash (batería) y Steven Kroon (percusión en “Michellie’s Mambo”).

Composiciones: “A Little Ditty”, “It Was So Beautiful”, “Jacky’s Jaunt”, “Time On My Hands”, “Michellie’s Mambo”, “Low Blow”, “Titillating”, “The Bottom Line”, “People Will Say We’re In Love” y “The Sandy Effect”.
Temas compuestos por Mark Elf, excepto “It Was So Beautiful”, por A. Freed y H. Barris, “Time On My Hands”, por V. Youmans, H. Adamson y M. Gordon y “People Will Say We’re In Love”, por R. Rodgers y O. Hammerstein II

Grabado el día 16 de diciembre de 2013 en Acoustic Sound Recording de Nueva York. Editado en 2014 por Jen Bay Records. JBR 0012

Esta entrada se ha leido 1035 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.