Markus Reuter Truce 2 (MoonJune Records, 2022)

Markus Reuter: Truce 2 (MoonJune Records, 2022) [Grabación de jazz] Por Enrique Farelo

Markus Reuter Truce 2 (MoonJune Records, 2022)

Una idea que se repite en Truce 2 desde el celebrado Truce (MoonJune Records, 2020) siete piezas sin desperdicio y tres músicos, el israelí Asaf Sirkis, el italiano Fabio Trentini y el alemán Markus Reuter.

Truce fue el número 100 de los lanzamientos de MoonJune Records y Truce 2 supone el segundo capítulo del mismo libro sonoro, muchas de las ideas y filosofías musicales aportadas en el primero de los capítulos aparecen en el segundo sin perder un ápice de creatividad y frescura.

Asaf Sirkis, Fabio Trentini y Markus Reuter quizás deberían adoptar el nombre de Truce para el trío y pensar en dar nombre a sus obras posteriores, de hecho, se les puede ya considerar un grupo estable por definición y personalidad.

Con la intensidad envolvente y dramática de “The Rake” se asientan las bases Truce 2.

Una composición hermanada con la filosofía de Robert Fripp y su Rey Carmesí.

Aquí, Markus Reuter parece mutar su guitarra en un cruel saxo tenor de desarrollo hard-core y free jazz buscando y encontrando el caos dentro del orden.

“Rounds of Love” es metal pesado para un tren nocturno y quejumbroso que avanza en la noche sin descanso, desesperado por encontrar destino.

La introspección/extrospección muestra su cara más definida y sin rubor en piezas como “Barren” (exquisito juego de platillos de Asaf Sirkis) o en “Melomania”. Ambas buscan el viaje al espacio exterior como la búsqueda espiritual al interior del ser, ambas poseen una riqueza de cambios de ritmo y de matices que son muy apreciables y cuyo sonido es corrosivo e incendiario en la frippetronica guitarra de Markus Reuter.

“Consolation” va hilada con su antecesora “Melomania” y lo hace emparejándose con la energía y fogosidad de King Crimson; un himno al comienzo, lisérgica después. En “River of Things” encontramos trance y ecos de distorsión disonante, ácido corrosivo y contundencia que se disuelve en el silencio.

“One Cut Suffices”, son atmósferas de densidad máxima, sin tregua y sin pausa que comienza como un sueño y toma forma de un trío de 3 siendo uno; que avanza por caminos sinuosos y escarpados escondiéndose en la hipnosis hasta la desaparición.

“One Cut Suffices”, es el final de la aventura, el punto y aparte que dará vida a un nuevo embrión cuyo potencial creativo que dará luz a un proyecto de características similares pero siempre diferentes.

Tomajazz: © Enrique Farelo, 2022

Markus Reuter: Truce 2

Músicos: Markus Reuter (Touch Guitars® AU8, electrónica), Fabio Trentini (Guitarra Bajo, Bajo sintetizado y Contrabajo) y Asaf Sirkis (Batería y percusión)

Composiciones: “The Rake”, “Rounds of Love”, “Barren”, “Melomania”, “Consolation”, “River of Things”,  y “One Cut Suffices”.
Todas las temas compuestos por Asaf Sirkis, Markus Reuter y Fabio Trentini.

Grabado en el estudio Ritmo&Blu, Italia, los días 3-5 de Julio de 2021.

Truce de Markus Reuter en Tomajazz…

Markus Reuter: Truce (MoonJune Records 2020) [Grabación de Jazz] Por Enrique Farelo

Enrique Farelo en Tomajazz

Enrique Farelo: https://www.tomajazz.com/web/?cat=17848

 

 

 

 

 

Esta entrada se ha leido 1366 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.