Michaël Attias. Twines Of Colesion (Clean Feed, 2010)

Michaël Attias. Twines Of Colesion (Clean Feed, 2010) 1
Jazz Ao Centro es uno de los festivales más importantes que tienen lugar en Portugal, y que está dando lugar a un puñado de directos más que interesantes. Es el caso de Twines Of Colesion, título de una novela nunca acabada del saxofonista Michael Attias, que lidera un quinteto de auténtico lujo formado por el saxofonista Tony Malaby, el pianista Russ Lossing, el contrabajista John Hébert y el batería Satoshi Takeishi.

Es posible que las carreras de estos músicos no sean muy conocidas entre el gran público. Sin embargo no es menos cierto que gracias tanto a los proyectos que cada uno de ellos lideran, como a aquellos en los que participan, demuestran estar a un gran nivel. Su aparición en un CD o proyecto es uno de esos indicadores que señalan que lo que allí se cuece va a ser como mínimo interesante.
Esto es lo que sucede en Twines Of Colesion, grabado en directo durante tres días. El primer tema, “(New) Loon”, que se extiende durante 16 minutos es una magnífica muestra de lo que sucede a lo largo de todo el resto del disco. Su comienzo, sin prisas y abstracto, deja espacio para unas improvisaciones que poco a poco van encaminándose hacia el tema compuesto por Attias, que finaliza de un modo brillante y mostrando de un modo magnífico cómo se puede llegar a trabajar con conceptos como son la tensión y el tempo.

Pachi Tapiz

Michaël Attias: Twines Of Colesion
Michaël Attias (saxo alto), Tony Malaby (saxos tenor y soprano), Russ Lossing (piano), John Hébert (contrabajo), Satoshi Takeishi (batería y percusión)
“(new) loom”, “lisbon”, “fenix culprit”, “hunter”, “le puits noir”, “the very thing”, “vitesse de laumière”, “the maze and the loom”
Todos los temas compuestos por Michaël Attias
Grabado en directo entre el 5 y el 7 de junio de 2008 en Salao Brazil como parte del festival Jazz Ao Centro, Coimbra, Portugal. Publicado en 2010 por Clean Feed. CF188CD http://www.cleanfeed-records.com

© Pachi Tapiz, 2010

Esta entrada se ha leido 866 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.