Música enredada (IX). Futaci / Mori / Caglar / Ozemek / Bonequi: The Sun, The Moon And The Stars (re:konstruKt, 2011)

Música enredada (IX). Futaci / Mori / Caglar / Ozemek / Bonequi: The Sun, The Moon And The Stars (re:konstruKt, 2011) 1
Futaci / Mori Caglar /
Ozemek / Bonequi
The Sun, The Moon
And The Stars

re:konstruKt
2011
Periódicamente el sello de Estambul re:konstruKt permite descargar gratuitamente por tiempo limitado la última referencia de su catálogo. Es el caso de The Sun, The Moon And The Stars del cuarteto formado por Korhan Futacı (voz, saxo y zorna), Umut Çağlar y Barlas Tan Özemek (guitarras) y Julián Bonequi (batería y voz), que se transforma en quinteto en los dos temas finales con la incorporación de la vocalista Yasemin Mori.
El disco está grabado el 5 de enero de 2011. Las guitarras eléctricas de Umut Çağlar y Barlas Tan Özemek imprimen un toque rockero a las improvisaciones libres que alcanzan sus mejores momentos a lo largo de los 17 minutos de “Protea”, el tema que abre la grabación. Otros pasajes muy interesante tienen lugar en las dos piezas finales, “Seppuku” y “Juun-Buun Seppuku”, en los que colabora la cantante Yasemin Mori. En el primero su voz ejerce un cierto contrapeso frente a la energía de sus compañeros con su peculiar delicadeza. Por el contrario, en el segundo de esos temas es capaz de integrarse gracias a sus improvisaciones con total intensidad junto a sus compañeros de grabación.
© Pachi Tapiz, 2011
Futaci / Mori / Caglar / Ozemek / Bonequi: The Sun, The Moon And The Stars
1. “Protea I / II / III” 17:04 2. “Sur-13” 7:37 3. “Baja” 3:40 4. “Seppuku” 2:32 5. “Juun-Buun Seppuku” 9:46
Korhan Futacı (voz, saxo, zorna), Umut Çağlar (guitarra), Barlas Tan Özemek (guitarra), Yasemin Mori (voz en los temas 4 y 5), Julián Bonequi (batería y voz)
Grabado en Atölye, Estambul, Turquia el 5 de enero de 2011. Publicado en 2011 por re:konstruKt. re:044 http://rekonstrukt.com/
Disponible para descarga gratuitamente por tiempo limitado (hasta el 6 de febrero de 2011) en http://rekonstrukt.com/promo/re044.zip
Grupo de re:konstruKt en facebook.

Esta entrada se ha leido 1006 veces

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios

  1. Me dan un miedo esas recomendaciones tuyas…, mira, ahora tengo puesto el Company 5, el tema LS/MR/DB/TH/AB/SL/EP de apenas 26 minutos, y, es que no sé como demonios me has enredado de esta manera para que yo escuche estas cosas…, a mí que Bailey me aburre, que los nombres de músicos europeos como este Marteen van Regteren Altena me ponen los pelos de punta, en fin, que me parece que esto es música para alentar uno los instrumentos… Menos mal que tienes un límite en La casa del Mundo, sino…

  2. Gracias por el comentario Paco.
    En cuanto a la recomendación de hoy no llega a los cuarenta minutos en total. El primer tema tiene varias partes y el resto no dura demasiado. Además, lo bueno que tiene es que estos días es gratis. Una vez pase esa posibilidad de descarga, es el turno de descargarlo de pago. Sinceramente, creo que merece la pena darle una oportunidad y luego cada uno que decida que para eso está.

    En cuanto a mis colaboraciones en La casa del Mundo yo le hago caso al señor productor del programa que me pidió unos temas de unos cinco minutos como máximo, más un par de minutos más para hacer la presentación. Teniendo en cuenta además que el programa no es especializado en jazz ni en música, intento seleccionar músicas que puedan resultar más o menos atractivas, o que llamen la atención. Al menos esa es mi intención.

    De todos modos, me gustaría que quede constancia de que escucho de muchos tipos de músicas. Tanto jazz como libre improvisación, o músicas ajenas a estas dos. Por ejemplo, ahí está la sección «Who the Fuck?» que va por no sé cuántas entradas y en la que se puede encontrar de todo un poco. En breve espero ir incluyendo en Tomajazz también alguna entrevista no relacionada directamente con el jazz.

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.