¡Ojo con el troll!

¡Ojo con el troll! 1¡Ojito con el troll!… con ese troll al que saludan el pianista Helge Lien y sus compañeros Frode Berg y Knut Alefjær. Si bien hay quien teme a este tipo de entes, en este caso en concreto no habría sino que darle la bienvenida, así como la enhorabuena a sus creadores.

El comportamiento de este ser encierra referencias, conocimientos previos y elementos que recuerdan a cosas ya vistas, leidas y vividas. Lo interesante es la magnífica forma en que maneja todas esas influencias, todos esos componentes, para mostrar una propuesta en la que la interacción es un elemento fundamental.

Helge Lien Trio es toda una sorpresa tanto por las capacidades individuales de cada uno de sus tres integrantes, como por el entendimiento que demuestran. Su Hello Troll es una obra de una gran calidad que no debiera disgustar a más de un aficionado a los tríos de piano con su referencia a propuestas actuales como las de Brad Mehldau o E.S.T., o incluso al trabajo del contrabajista Dave Holland.

Pachi Tapiz

Helge Lien Trio Hello Troll
Helge Lien (piano y composiciones), Frode Berg (contrabajo) y Knut Alefjær (batería)
Grabado el 25 y el 25 de abril de 2008 en Rainbow Studio, Oslo, Noruega.
Publicado en 2008 por Ozella Music (OZ 021 CD). Distribuido por Galilleo MC.

Esta entrada se ha leido 999 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.