Rozanne Levine & Chakra Tuning: Only Moment

Rozanne Levine & Chakra Tuning: Only Moment 1
Only Moment, el disco de Rozanne Levine y su grupo Chakra Tuning es una sorpresa relativa. En primer lugar, no es muy habitual una formación en la que tres de los cuatro músicos toquen diversos clarinetes y que el componente restante toque el violín, cante y utilice percusiones de lo más variado. En segundo lugar, tampoco me resulta habitual encontrar a uno de esos practicantes impenitentes del post-free como Mark Whitecage, e incluso al maestro de la ocarina Perry Robinson, en semejante contexto. Y es que Only Moment contiene una música dulce y en muchos momentos muy melódica, y que aunque en algún momento puede contener algún elemento más disonante, en general llama a la tranquilidad e incluso al equilibrio (de ahí el nombre del grupo). Pero esto no es una música new-age de nuevo cuño (a la que se le pondría eso del «jazz» por algún lado de su etiqueta), sino jazz. Temas en solitario, en dúo y en cuarteto a los que la gran variedad de instrumentos de viento (clarinetes, percusiones, ocarina, el violín, el saxo soprano, la flauta de madera o los silbatos para pájaros si se me permite), las percusiones, la voz y la electrónica (utilizada de un modo muy discreto), le dan un brillo especial. Ese brillo que tienen las músicas que sorprenden.

Pachi Tapiz

Rozanne Levine & Chakra Tuning – Only Moment

Rozanne Levine (clarinetes, percusiones, palmas, ocarina, silbatos para pájaros), Mark Whitecage (clarinetes, saxo soprano, silbatos para pájaros, cuencos, electrónica; en los temas 2 a 9), Perry Robinson (clarinetes, flauta de madera, ocarina; en los temas 2, 3, 7 y 9), Rosi Hertlein (voz, violín, gongs, campanas, tom tom, palo de lluvia; en los temas 2, 3, 7 y 9)
1.-«Blues Lullaby in F», 2.-«Thunder Talks», 3.-«Lying in Bed, Moving Through Space», 4.-«She Said, He Said» (Levine – Whitecage), 5.-«Lost Feedoms» (Levine – Whitecage), 6.-«Libra» (Levine – Whitecage), 7.-«Only Moment», 8.-«Mothers and Daughters» (Levine – Whitecage), 8.-«Town Meeting» (Hertlein – Levine – Robinson – Whitecage), 9.-«Omega»
Todos los temas compuestos por Rozanne Levine, salvo los indicados.
Grabado el 4 de enero y el 13 de abril de 2008 en No Comment Studio, Belleville, New Jersey. Publicado en 2009 por Acoustics. Acoustics ELE 417CD.

Esta entrada se ha leido 1025 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.