Sedajazz Kids Band en Eivissa / Ibiza (15 y 16 de octubre de 2016) [Conciertos] 1

Sedajazz Kids Band en Eivissa / Ibiza (15 y 16 de octubre de 2016) [Conciertos]

  • Fecha: 15 y 16 de octubre de 2016
  • Lugar: Playa de ses Figueretes y es Polvorí, Eivissa / Ibiza, 12:00
  • Grupos:
    Sedajazz Kids Band
    Ángela Blanco (flauta); Aurora Blanco (saxo soprano y voz); Cecilia Dols (guitarra y voz); Amin El Manchoud (piano y voz); Nur El Manchoud (voz y percusión); Roque García (saxo soprano y tenor); Mika Giménez (piano y melódica); Ximet Reillo (percusión y batería); Xavi Maldonado (clarinete); Álvaro Pérez (trombón); Carlos Pérez (trompeta); Marc Requena (batería); Juan Saus (saxo alto); Francisco Blanco “Latino” (contrabajo y dirección).
    Eivissa Jazz Big Band
    Doralice Souza (voz); Siggy Jonsson, Óscar Prat (saxo tenor); Daniel Durán, Gonzalo García, Annemie Lachenmair (saxo alto); Leandro Juan, Pep Riera (trompeta); Jorge Serrano (guitarra); Chema Pellico (bajo); Daniel Castilla (batería); Alfredo Souza (guitarra y dirección).

 

sedakids1

 

Se puede pensar que es una verdad de perogrullo, pero en una isla estamos aislados. En el aspecto musical se traduce en que traer a un grupo numeroso se convierte en un gasto inasumible. En este caso, la ayuda de una naviera y un grupo hotelero ha hecho posible que la sección más joven de Sedajazz pudiera realizar una “mini gira” en la ciudad de Ibiza.

img_1077

La sección infantil de Sedajazz nació hace tres años con la intención de promocionar la música entre la gente más joven, “despertar el amor a la música y potenciar el talento desde la base educativa”, además de divertirse, claro. Actualmente las edades de sus componentes oscilan entre los cuatro y los catorce años, dirigidos por Francisco Blanco “Latino”, y su repertorio consiste en música alegre para toda la familia, estándares de toda la vida: “Basin Street Blues”, The Sheik of Araby”, “Honeysuckle Rose”, St.James Infirmary”, junto a éxitos modernos como “All about that bass”, en su versión original en inglés o con letras adaptadas al valenciano. Cantan, la mayoría de veces la guitarrista Cecilia Dols y el pianista Amin El Manchoud, pero no son los únicos, los más pequeños y pequeñas también, y los vientos frasean muy bien y se atreven a improvisar; pudimos disfrutar de bonitos gestos, como cuando uno de los mayores corregía la postura de una de las pequeñas, colocándola de manera que la cazoleta de su saxo quedara en la mejor posición delante del micro; quizás cuando digo “corregir” quede demasiado severo en un gesto lleno de ternura y compañerismo; increíble lo del pequeño Ximet Reillo, que a sus cuatro años toca un set de percusión adaptado a su tamaño (un bongó colocado a su altura con un soporte); queda gracioso hasta que descubrimos que no pierde el ritmo en ningún momento y no se distrae con aplausos o con otras circunstancias externas a la música, concentrado y ejerciendo como uno más del grupo; pero esto no es todo, en “The Sheik of Araby” toca la batería en brazos de su padre José Reillo mientras este último (también es batería), se encarga de los pedales por razones obvias; Ximet todavía no llega.

sedakids4

La banda ofreció dos conciertos en la ciudad de Eivissa / Ibiza, uno en ses Figueretes, playa urbana de la ciudad, y otro en es Polvorí, antiguo polvorín reconvertido en lugar de conciertos y exposiciones. Este segundo concierto se completó con una mini actuación de la Eivissa Jazz Big Band, promotores del encuentro y Big Band que yo di por muerta hace unos meses, más como toque de atención que otra cosa; formación que se presentaba en precario, sin línea de trombones (mal endémico desde siempre en esta Big Band) y con la mitad de trompetas, uno de ellos con doce años, Leandro Juan Contreras, pero sustituyendo estas carencias con ilusión y muchas ganas de tocar, junto con la voz y simpatía arrolladoras de Doralice Souza.

img_1070

Se acercaba la hora de comer y no se extendieron demasiado, “Work Song”, “Route 66” y “Kiss” como homenaje a Prince, fallecido este año; para terminar, y dirigidos por “Latino” que en esta ocasión cambió el contrabajo por la flauta, componentes de los dos grupos interpretaron “C Jam Blues”. Falta decir que un tiempo más primaveral que otoñal acompañó todo el fin de semana, un fin de semana que fue todo un éxito y que dejó música, alegría y unos cuantos amigos. ¡Hasta pronto!

Fotografías: © Daniel Castilla y Juan Antonio Serrano, 2016
Texto: © Juan Antonio Serrano Cervantes, 2016

Esta entrada se ha leido 2094 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.