La Odisea de la Música Afroamericana es un programa de radio dirigido, presentado y producido por Luis Escalante Ozalla, autor de los libros Nueva Orleans (1717-1917): Sexo, Raza y Jass y Y se hace música al andar con swing.
La Odisea de la Música Afroamericana de Luis Escalante Ozalla finaliza en el capítulo 118 el repaso a la carrera de Jule Styne y comienza el repaso de la de Jimmy Van Heusen. Las composiciones de ambos creadores sirven de perfecta excusa para escuchar a artistas como Carmen McRae, Patricia Barber, Chet Baker y especialmente a Frank Sinatra (amigo personal de Van Heusen) entre otros muchos.
Jimmy Van Heusen al piano
En el capítulo 118 suenan:
- “St. Louis blues” Herbie Hancock & Stevie Wonder
- “It´s magic” Carmen McRae
- “I fall in love too easily” Patricia Barber
- “Come fly with me” Frank Sinatra
- “Love is a tender trap” Frank Sinatra
- “My kind of town” Frank Sinatra
- “It´s always you” Frank Sinatra
- “Darn that dream” Jimmy Scott
- “Imagination” Billy Eckstine
- “Polka dots and moonbeans” Steven Kowalczyk
- “Moonlight becomes to you” Chet Baker
- “Midnight creeper” Ximo Tebar
![Styne (II) - Van Heusen (I). Los compositores del Tin Pan Alley (XXV). La Odisea de la Música Afroamericana (118) [Podcast] 5 Tomajazz 9.0 Styne (II) - Van Heusen (I). Los compositores del Tin Pan Alley (XXV). La Odisea de la Música Afroamericana (118) [Podcast] Luis Escalante_Y se hace musica al andar... con swing](https://i0.wp.com/www.tomajazz.com/web/wp-content/uploads/2015/05/Luis-Escalante_Y-se-hace-musica-al-andar...-con-swing-397x600.jpg?resize=300%2C453)