The Microscopic Septet: Friday the Thirteenth (Cuneiform Records, 2010)

The Microscopic Septet: Friday the Thirteenth (Cuneiform Records, 2010) 1

Vuelve a ser lo de casi siempre: no es tan importante el qué sino el cómo. Qué más da que The Microscopic Septet afronte todo un CD enfrentándose al repertorio de Thelonious Monk o al de quien sea. Lo importante es cómo se ejecuta un repertorio más que conocido y reconocible. Qué estrategias creativas se utilizan.

Y los microscópicos aciertan de lleno. Sin pretender revolucionar excesivamente el legado de Monk se lo llevan a dar un paseo. En el camino logran que sin perder su esencia esos temas aparezcan recreados con distintos enfoques: no hay más que escuchar las versiones sobresalientes y tan distintas de clásicos como “Teo”, “Brilliant Corners” o “Misterioso”. En ello juegan un papel fundamental los los arreglos de Philipp Johnston y Joel Forrester que lo mismo reparten los diferentes solos, como crean unas partes en las que juegan con las sonoridades de los instrumentos (con momentos sublimes como la parte de los saxos y la batería en “Friday the 13th” antes de lanzarse a los solos).
© Pachi Tapiz, 2011
The Microscopic Septet: Friday the Thirteenth
Phillip Johnston (saxo soprano), Don Davis (saxo alto), Mike Hashim (saxo tenor), Dave Sewelson (saxo barítono), Joel Forrester (piano), David Hofstra (contrabajo), Richard Dworkin (batería)
1 “Brilliant Corners”, 2 “Friday the 13th”, 3 “Gallop’s Gallop”, 4 “Teo”, 5 “Pannonnica”, 6 “Evidence”, 7 “We See”, 8 “Off Minor”, 9 “Bye-Ya”, 10 “Worry Later”, 11 “Misterioso”, 12 “Epistrophy”
1, 2, 3, 4, 7 y 11 arreglados por Philip Johnston. 5, 6, 8, 10, 12 arreglados por Joel Forrester. 9 arreglado por Bob Montalto.
Todos los temas por Thelonious Monk salvo 12 por Monk / Clarke.
Publicado en 2010 por Cuneiform Records. http://cuneiformrecords.com

Esta entrada se ha leido 931 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.